Marcus Thuram celebrando un gol ante el Madrid

RELACIONAN AL FRANCÉS CON EL BARÇA

Aseguran que el próximo '9' del Barça podría ser Marcus Thuram

Publicación:6/11/2020 - 13:08h

Actualización:6/11/2020 - 13:08h

Marcus Thuram, el hijo del conocido Lilian Thuram, es uno de los delanteros del momento y se le está relacionando con el Barça. Se dice que los culés han preguntado por él junto a otros grandes clubes de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ sigue sin tener un '9' puro entre sus filas, más allá de Martin Braithwaite, que está teniendo un papel testimonial con Ronald Koeman. El danés solo ha jugado cuando se ha necesitado gol con urgencia y ha salido en los últimos minutos de encuentro. Es evidente que el holandés no cuenta con él y por eso quiere fichar otro delantero en invierno. Su favorito es Memphis Depay, pero podría haber más alternativas pensando en el largo plazo.

En Alemania señalan que una de las revelaciones de esta campaña podría ser una de las opciones que manejan los culés. Se trata de Marcus Thuram, hijo del conocido ex defensa del Barça y de la Juventus de Turín, Lilian. El punta lleva 3 goles y 5 asistencias en 9 partidos esta temporada y está llamado a ser uno de los puntas del futuro. Tiene solo 23 años y condiciones muy interesantes para terminar triunfando en un grande de Europa.

De hecho, según se comenta, hay varios conjuntos importantes del continente que ya han preguntado al Borussia de Mönchengladbach por el galo. El Barcelona es uno de ellos, pero también Real Madrid, Juve, Manchester City o Milán tienen al atacante en mente. De todos ellos, los bianconeros y los catalanes tendrían las de ganar por el pasado de su padre, ya que a Marcus le podría gustar seguir los pasos de Lilian.

Los alemanes piden por él de 30 a 40 millones de euros, una cifra importante, pero ni mucho menos fuera de mercado. El problema es la crisis del coronavirus, que ha dejado las arcas del Barça y de la mayoría de clubes bastante tocadas. Esto hace que 35 'kilos' de ahora sean bastante más de lo que hubieran supuesto hace un año o incluso de lo que suponían en el pasado mes de enero.

Furtbolísticamente, Thuram es un delantero polivalente capaz de jugar en cualquiera de las tres posiciones de un 4-3-3. De hecho, Arsène Wenger le comparó recientemente con Thierry Henry por su capacidad para hacerlo casi todo arriba. "Henry tenía el 'timing' de los futbolistas más inteligentes y también era muy fuerte físicamente. Técnicamente podía unirse al juego de combinación, regatear a los defensores... De hecho, hay un jugador en la Bundesliga que me recuerda a él, Marcus Thuram", comentó el ex 'gunner'.

Un '9' diferente y muy interesante

El conjunto barcelonista no estaría fichando un '9' de área, sino que se haría con un atacante capaz de brillar en cualquier puesto y en cualquier zona del campo. Físicamente es muy fuerte, es rápido en carrera, tiene calidad y un buen remate de primeras, tal y como demostró contra el Real Madrid en Champions League. Por el momento, le falta algo de gol, pero jugando como ariete podría mejorar mucho sus cifras. En resumen, sería una opción interesante y económica, teniendo en cuenta que por Lautaro Martínez piden más de 100 y que el francés aún tiene 23 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído