Sergio Busquets aplaude a los aficionados del Barça

BUSQUETS PUEDE RENOVAR CON EL BARÇA

Proyecto, propuesta... Los factores que influirán en el futuro de Busquets

Publicación:17/03/2023 - 17:34h

Actualización:17/03/2023 - 17:34h

El futuro de Sergio Busquets está en el aire y en el FC Barcelona esperan retenerle, pero será una misión complicada. El capitán azulgrana valorará muchos factores antes de tomar la decisión final sobre sus planes para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Sergio Busquets es una de las carpetas que más preocupan al FC Barcelona, porque la intención, como han confesado Joan Laporta o Xavi Hernández, es que el capitán azulgrana se quede al menos un año más. Sin embargo, no ha tomado la decisión final y tomará un poco más de tiempo para conocerlo, porque el '5' quiere evaluar profundamente todas sus opciones antes de dictar 'sentencia'. 

Busquets tiene una larga lista de opciones de cara al próximo año: quedarse en el Barça, jugar en Arabia Saudí o Qatar, o finalmente, marcharse a Estados Unidos para comenzar una aventura en la Major League Soccer (MLS), donde el Inter de Miami le espera. Todo está sobre la mesa y desde el club azulgrana son conscientes de que tienen muchas posibilidades de 'ganar' la batalla a pesar de que la competencia es máxima. 

Busquets no piensa únicamente en el dinero

Si hay algo que ha quedado claro en estos meses es que el de Badía no tomará en cuenta únicamente las ofertas económicas que le han presentado. Está en el tramo final de su carrera y es un factor que, en estas instancias, no es un problema. Desde Arabia Saudí, Qatar e incluso MLS pueden ofrecerle contratos millonarios, mientras que en el Barça tendría que asumir una significativa rebaja salarial. 

De hecho, desde el club ya han 'deslizado' que la oferta será a la baja. Actualmente, Busquets es uno de los mejores pagados de la plantilla (o el mejor) y tendrá que ver reducido sus ingresos si desea quedarse. Es el punto que tiene en contra el Barça, pero no importaría ante la posición del jugador. 

Busquets busca un proyecto ilusionante

Así pues, la decisión de Busquets se basará en el proyecto que le pongan sobre la mesa. Como se trata de sus últimos 'bailes' en el fútbol, el capitán azulgrana quiere vivirlos en el máximo nivel y compitiendo por todos los títulos. Cómo estén confeccionadas las plantilas, la regularidad, el entrenador... Todo entrará en consideración para el futbolista, porque no quiere dar un paso en falso. 

En el Barça tiene asegurado este factor porque el equipo va al alza. En esta temporada, a pesar de los 'golpes' en Europa League, se han sentado las bases del equipo y va a ir mejorando poco a poco. La intención de los culés es que Busquets sea parte del proyecto y siga liderándolo para servir de 'balance' entre los veteranos y la nueva sangre del equipo. 

Asimismo, habrá que tomar en cosideración la duración del contrato. Se conoce que el Barça le ofrece la posibilidad de seguir un año más y que el segundo sea opcional, pero en este caso dependerá del club únicamente y si deciden darle continuidad a su estadía en el Spotify Camp Nou hasta 2025. Es un punto que Busquets, seguramente, tomará en cuenta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído