Wijnaldum, durante un partido con el Liverpool esta temporada

ADIÓS A UN FICHAJE

La prueba de que Wijnaldum no fichará por el Barça de Koeman

Publicación:19/09/2020 - 08:38h

Actualización:19/09/2020 - 11:37h

Georginio Wijnaldum se quedará en el Liverpool a pesar del fichaje de Thiago Alcántara, y no recalará en un Barcelona de Ronald Koeman que barajó encima de la mesa su hipotética llegada

Ver calendario del FC Barcelona

Colorín colorado, este cuento se ha acabado. Georginio Wijnaldum se quedará en el Liverpool como mínimo una temporada más tras haberse dejado convencer por su actual entrenador, Jürgen Klopp, y a pesar de que el reciente fichaje de Thiago Alcántara -ya oficial- podría llegar a restarle minutos y protagonismo en la sala de máquinas de los 'reds'.

El centrocampista holandés ha recibido la confianza del técnico alemán, y de esta forma ha desoído unos cantos de sirena que llegaban desde el FC Barcelona de Ronald Koeman, y que jamás acabaron de concretarse en una oferta definitiva debido a la complicada situación económica del club azulgrana, que no desea realizar grandes desembolsos de aquí al cierre del mercado de fichajes en octubre.

Que Wijnaldum no recalará finalmente en el Barcelona es ya, por tanto, una realidad absoluta. De hecho, el mismo jugador ha aprovechado el tirón de las redes sociales para ofrecer una prueba irrefutable al respecto: ha dado la bienvenida a Thiago Alcántara al Liverpool, dando por hecho que serán compañeros esta temporada 2020-21 en Anfield Road.

"¡Bienvenido!", ha publicado el holandés, a lo que el hispano-brasileño ha contestado rápidamente con un "¡gracias, compañero!" que deja muy claro el lugar de Wijnaldum en esta historia. Quizá no será titular indiscutible en el Liverpool esta temporada, pero Klopp le cederá una dosis importante de minutos y protagonismo, y espera que ofrezca el mismo excelente rendimiento de las últimas campañas.

Wijnaldum era una petición de Koeman

El FC Barcelona se había fijado en él por petición expresa de Koeman, y gusta tanto su llegada al área rival como el equilibrio que es capaz de ofrecer en la medular, especialmente como acompañante de un mediocentro más técnico y de control de balón como es Frenkie de Jong.

Koeman, en cualquier caso, no podrá organizar en el Barça el centro del campo que tenía en la Selección Holandesa, y deberá conformarse con lo que ya tiene. Pjanic y Busquets son los máximos candidatos a acompañar a Frenkie de Jong en el centro del campo, sin olvidar a 'tapados' como Riqui Puig, Carles Aleñá o Sergi Roberto, siempre y cuando no juegue de lateral derecho. 

Wijnaldum, muy querido en el Liverpool

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído