Lewandowski celebrando un gol con Polonia

EL JUGADOR YA ESTÁ EN MIAMI

¡Pruebas pasadas! Los médicos dan su visto bueno a Lewandowski

Publicación:18/07/2022 - 20:13h

Actualización:19/07/2022 - 02:55h

La llegada de Robert Lewandowski al Barça empieza a tomar forma. Después de confirmar su incorporación a través de las redes y presentarlo a la plantilla, el club ha informado que el delantero ha pasado con éxito las pruebas médicas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona le ha puesto fin a uno de los 'culebrones' más grandes de los últimos años con el fichaje de Robert LewandowskiEl polaco tomó la determinación de vestir de blaugrana a partir de la próxima temporada tras haber sido convencido por los catalanes con el proyecto deportivo de Xavi Hernández. Desde los despachos del Camp Nou hicieron todo lo posible por hacerse con sus servicios y consiguieron 'quebrar' la resistencia mostrada por unos muniquenses que se negaban a dejar salir a su máxima figura.

Sin embargo, y debido a la insistencia mostrada por el goleador de la Bundesliga que se encargó de manifestar en reiteradas ocasiones su deseo de abandonar las filas de la escuadra dirigida por Julian Naggelsman, desde los despachos del Allianz Arena se vieron obligados a desprenderse del goleador. Los bávaros, que fueron un 'hueso duro de roer' durante las negociaciones, aceptaron la oferta de 45 millones de euros fijos más 5 en variables realizada por los culés, cifras que podrían elevarse hasta los 80 'kilos' por distintas comisiones.

Por su parte, Lewandowski pasará a ganar 18 millones de euros brutos, 9 'kilos' netos, por temporada. El de Varsovia firmó por cuatro campañas con los azulgranas, las cuales están estructuradas bajo la fórmula '3+1', que hace el último curso (2025-2026) opcional, tal y como ha informado Gerard Romero en 'Jijantes'. Además, el delantero percibiría un sueldo menor en sus últimos dos años en la Ciudad Condal, aunque el acuerdo también podría 'romperse' abonándole al futbolista una compensación de lo que le quede por cobrar.

Ahora, el jugador ya se encuentra en Miami con la expedición azulgrana que viajó a Estados Unidos para afrontar la gira americana de pretemporada. Después de haberse unido a la plantilla y haber conocido a quienes serán sus compañeros, en principio, durante las próximas tres temporadas, el ariete ha pasado con éxito las pruebas médicas. Así lo ha informado el club a través de su cuenta de Twitter, donde fue publicado un vídeo del jugador al finalizar la revisión junto con el mensaje "Revisión médica✅".

Sin fecha de presentación

Mientras tanto, se espera que la entidad blaugrana informe en los próximos días la fecha en la que se llevará a cabo la presentación del delantero como jugador del Barça. En principio, el conjunto catalán había pautado el acto para el lunes 18 de julio a las 19:00 (hora española) durante la concentración de la primera plantilla en Miami. Sin embargo, un cambio de planes de último momento llevó a los barcelonistas a suspender el evento sin ofrecer explicaciones sobre la decisión, por lo que se espera que en las horas porvenir se emita un comunicado al respecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído