Aubameyang, en un partido ante el City

LOS GALOS QUIEREN 'PESCAR' EN LONDRES

El PSG amenaza el posible regreso de Aubameyang al Barça

Publicación:12/02/2023 - 15:22h

Actualización:12/02/2023 - 15:23h

Pierre-Emerick Aubameyang podría ser otro de los objetivos de mercado del Paris Saint-Germain que colisionaría con el interés del Barcelona. El equipo francés ya ha intentado anteriormente hacerse con sus servicios y actualmente le sigue de cerca

Ver calendario del FC Barcelona

Con miras a la ventana estival de transferencias, la directiva del Paris Saint-Germain ha empezado a trazar parte de su planificación con el objetivo de reforzar su plantilla, incluso en sectores del campo como la delantera, donde cuentan con uno de los mejores tridentes de ataque, conformado por Lionel Messi, por quien aún no ha habido avances para su renovación, y piezas formidables como Kylian Mbappé y Neymar Jr.

Ahora, los parisinos estarían muy atentos a la situación que vive el Chelsea. Los londinenses vienen de realizar un importante número de fichajes, lo que ha generado un severo caso de 'overbooking' en la plantilla dirigida por Graham Potter, dejando a varios 'marginados' de cara a varios partidos, como ha ocurrido en el caso de Pierre-Emerick Aubameyang, quien ha quedado excluido de la lista para la Liga de Campeones.

Es precisamente el gabonés uno de los objetivos de la junta directiva presidida por Nasser Al-Khelaïfi. 'Auba' estaría muy cerca de abandonar la plantilla londinense e incluso la directiva habría dado luz verde a una opción que le llevaría a formar parte de la Major League Soccer; no obstante, el delantero estaría priorizando oportunidades en la élite, ya sea permaneciendo en el Chelsea o volviendo al Barça, incluso aunque tenga pocos minutos.

El PSG ya ha intentado ficharle

No sería la primera vez que el equipo de la Ciudad Luz intenta abordar el fichaje del internacional gabonés. Ya en 2017, cuando aún militaba en las filas del Borussia Dortmund, el atacante había formado parte de su planificación en materia de incorporaciones. Pese a que el plan no tuvo los resultados esperados, el PSG permaneció siguiéndole muy de cerca hasta su retorno a Londres con el Chelsea.

Ahora, Aubameyang estaría por la labor de volver al Barcelona, equipo que abandonó tras la llegada de Robert Lewandowski ante las pocas opciones que tendría de ver minutos de juego con regularidad. No obstante, si esta operación no es posible, el gabonés estaría optando por seguir en el fútbol de élite, ya sea en la Premier League o en la Ligue 1 en caso de que el PSG finalmente se haga con la propiedad de su ficha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído