Dembélé, en un partido ante el Athletic

EN EL BARÇA MANTIENEN LA TRANQUILIDAD

PSG y Bayern, en la carrera por el fichaje de Dembélé

Publicación:31/03/2023 - 23:22h

Actualización:1/04/2023 - 09:44h

A pesar de que en el FC Barcelona no temen por el futuro de Ousmane Dembélé, su situación podría dar un giro ante el interés del París Saint-Germain o Bayern de Múnich en activar la cláusula de 50 millones para llevarse al atacante francés

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona han dejado claro que hay tranquilidad con respecto al futuro de Ousmane Dembélé. A pesar de que se contrato vence en el verano de 2024 y que, a partir de este verano, su cláusula de salida pasará de ser de 100 millones de euros a de tan solo 50 'kilos', en el club azulgrana confían en el 'acuerdo' al que llegaron con el futbolista de 25 años para renovar el vínculo tan pronto la situación financiera del club lo permita. 

Sin embargo, eso no evita que diferentes clubes estén atentos a la situación de Dembélé, quien antes de caer lesionado estaba siendo uno de los jugadores más determinantes de toda Europa y estaba sirviendo de motor ofensivo para el Barça. El francés, mientras estuvo libre de dolencias físicas, fue una 'bala' en el ataque y un jugador que, con poco, podía generar una situación manifesta de gol. 

Dembélé no pasa desapercibido en Europa

El despegue de Dembélé en los últimos meses ha provocado que diferentes clubes se interesen en él de cara a un posible movimiento durante el verano. Además del Manchester United, que siempre ha estado atento a la actualidad del extremo, según informan desde 'El Nacional', ahora el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich se mantienen especialmente atentos a la situación de 'Dembouz', en caso de que tengan oportunidad de 'pujar' por su traspaso.

Ambos equipos (y el resto en Europa) son conscientes de que el Barça no atraviesa por su mejor momento a nivel económico y que tiene que hacer grandes esfuerzos de cara al mercado no solo para fichar a nuevos jugadores, sino también para inscribir los contratos del los futbolistas que han renovado recientemente (Gavi, Ronald Araújo, entre otros). LaLiga ya avisó que hay que rebajar la masa salarial en 200 millones, en principio, y que no habrán 'ayudas'. 

Dembélé, una 'ganga' del mercado

La delicada situación del Barça y la cláusula de salida que tiene Dembélé de 50 millones de euros, que se activará a partir de este verano, no pasa desapercibida para nadie y los equipos querrán aprovecharse de esto. Si comienzan a insistir, sería un enorme problema para los directivos azulgrana, quienes confían en que el jugador no negociará nada de cara al verano y que cumplirá la supuesta promesa que hizo de esperar a que el club pueda renovar su contrato. 

Tanto el Bayern de Múnich como el PSG son equipos que tienen la posibilidad de apretar para llevarse a Dembélé, tanto en el factor económico como en el deportivo, puesto son clubes que sobre todo en la próxima temporada buscarán tener proyectos más sólidos para pelear por todos los títulos. Es un 'aviso' para el Barça para finalmente comenzar las negociaciones de cara a la renovación, que a día de hoy no es una prioridad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído