Leonardo Araujo, director deportivo del Paris Saint-Germain

OBSTÁCULO AZULGRANA

El PSG bloquea un posible fichaje del Barcelona

Publicación:17/04/2020 - 15:23h

Actualización:17/04/2020 - 16:32h

Layvin Kurzawa, lateral del Paris Saint-Germain que estaba en la agenda del FC Barcelona, estaría muy cerca de renovar su contrato con el club francés

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas semanas, había salido a la luz por medio de variso sectores de la prensa el interés del FC Barcelona en Layvin Kurzawa, lateral izquierdo del Paris Saint-Germain cuyo contrato terminaba el próximo mes de junio. Una oportunidad de mercado de la que el conjunto azulgrana se habría querido aprovechar para llevarse al francés al Camp Nou completamente gratis.

Naturalmente, los culés no habían sido el único equipo que se habría fijado en el defensa del conjunto parisino, sino que otros importantes clubes europeos controlaban de cerca su situación. No obstante, según las informaciones publicadas por el portal 'Foot Mercato',  Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, habría lanzado una ofensiva para extender su contrato.

Por el momento, todavía no se ha concretado una respuesta por parte del futbolista, que sabe que es quien tiene la sartén por el mango. Durante las últimas temporadas, ha perdido el puesto de titular en beneficio de Juan Bernat, que es el futbolista que se ha consagrado en el carril zurdo de la defensa. Esa falta de minutos daría esperanzas de que el francés decidiese no renovar.

De hecho, el diario Sport asegura que el FC Barcelona sería la gran prioridad de Kurzawa y que estaría esperando movimientos por parte del conjunto culé antes de aceptar la oferta de renovación del Paris Saint-Germain. En el club azulgrana no están satisfechos con el rendimiento de Junior Firpo y estarían buscando un posible relevo si se concreta la salida del hispano-dominicano.

Kurzawa, un fichaje peligroso

El pasado invierno, el FC Barcelona intentó fichar a Adrien Rabiot por la misma vía que la de Kurzawa: gratis tras acabar contrato. Algo que molestó, y mucho, al Paris Saint-Germain, que estaba intentando renovar a su canterano y que posteriormente se 'vengó' de los culés negándose a dejar volver a Neymar al Camp Nou por mucho que el brasileño y el club catalán insistieran.

Este 2020, el brasileño vuelve a ser prioridad y sería un tremendo error poner en riesgo su regreso por un fichaje de 'clase media' como el del lateral francés. Es momento de hacer la pelota a los galos, no de ponerse a malas con ellos y por tanto tal vez la mejor decisión que pueda tomar la dirección deportiva sea desestimar la llegada del lateral francés. Traer a Neymar ya es complicado de por si y una nueva jugarreta de los culés a los galos no ayudaría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído