Neymar Jr, celebrando un gol marcado con el Paris Saint-Germain

EL EX VICEPRESIDENTE SE PRONUNCIA

¡Rousaud desvela las intenciones del Barça con Neymar!

Publicación:17/04/2020 - 10:51h

Actualización:17/04/2020 - 11:15h

Emili Rousaud, ex vicepresidente del FC Barcelona que dimitió hace escasos días, habló acerca de la posible vuelta de Neymar al equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del FC Barcelona, pasó de ser una cara prácticamente desconocida al hombre que ha destapado la caja de los truenos en el club catalán. El ex directivo no presentó su dimisión en silencio, sino que quiso expresar sus motivos para marcharse e incluso acusó al club con importantes insinuaciones acerca de la gestión realizada durante el 'Barçagate'.

Se ha hecho conocido por reconocer que cree que "alguien ha metido mano en la caja" del FC Barcelona en una de las numerosas entrevistas que ha concedido desde que ya no forma parte de la directiva de la entidad catalana. En una de ellas, concretamente en una intervención para el diario 'L'Equipe' recogida por el diario Sport, habló también acerca del hipotético regreso de Neymar al Camp Nou.

Rousaud confesó abiertamente que el Barça tiene posibilidades de llevar a cabo el regreso de Neymar. "La vuelta de Neymar es posible. El coronavirus va a provocar una deflación del mercado y la mayor parte de los clubs van a tener dificultades financieras. El FC Barcelona desea, en efecto, provocar la vuelta de Neymar. Habrá que analizar si esta operación encaja dentro de las finanzas del club", manifestó. 

El ex vicepresidente institucional culé también admitió que es totalmente cierto que hay interés y que existen opciones de hacer viable la operación. "El interés es real, aunque es complejo. Hay tres partes implicadas: Barcelona, PSG y jugador. Si los tres buscan un acuerdo, encontrarán la solución. Un pago fraccionado, por ejemplo. Todo dependerá de la buena voluntad de cada uno y, especialmente, de las exigencias de Neymar", sentenció.

Vías para el fichaje de Neymar

El FC Barcelona ya intentó la pasada temporada ofrecer 130 millones de euros más Ivan Rakitic, Jean-Clair Todibo y la cesión de Ousmane Dembélé para intentar convencer al Paris Saint-Germain de vender a Neymar. No obstante, el conjunto parisino decidió rechazar la suculenta propuesta de los azulgranas pese a que el propio brasileño presionó para salir.

Este verano, el FC Barcelona volverá a la carga a por el delantero brasileño, aunque hay que tener en cuenta que la disminución de ingresos a causa del parón de las competiciones afecta a la capacidad financiera de los culés. En estas circunstancias, se intentará un intercambio de futbolistas o, como el propio Rousaud desveló, un pago fraccionado, aunque está por ver si el Paris Saint-Germain aceptará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído