Vinicius Jr en un partido del Real Madrid en LaLiga

NEYMAR SERÍA CLAVE

El PSG contraataca por Mbappé: Nueva ofensiva por Vinicius

Publicación:22/07/2020 - 01:30h

Actualización:22/07/2020 - 01:30h

PSG y Real Madrid se verán las caras para decidir el futuro de Kylian Mbappé, y los franceses están dispuestos a contraatacar por su estrella. Los rumores apuntan a una nueva ofensiva de los 'bleus' por Vinicius Jr

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes abrirá sus puertas en breve, y esta vez lo hará sin discusiones sobre el futuro de Kylian Mbappé. Pese a que el de Bondy no ha asegurado su continuidad en el PSG más allá de 2022, sí ha aclarado ante los medios de comunicación que de momento no se mueve del Parque de los Príncipes. El Real Madrid no está preocupado por esta noticia, pero sí existe cierta inquietud sobre la respuesta de los franceses.

Varios medios avisan que los 'bleus' podrían contraatacar, y señalan que en su punto de mira está Vinicius Jr. Esta no es la primera vez que se menciona el nombre del brasileño, pero Florentino Pérez tendrá que tirar de contactos para frenar unos tanteos que a otros clubes ya les han costado caros. De momento, el ex del Flamengo está blindado con un contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

El objetivo de Leonardo es reunir al de Sao Gonçalo con el propio Mbappé y con Neymar, ya que pese a la baja de Edinson Cavani y las dudas de Ángel Di María, un ataque con los tres y con otros cracks como Mauro Icardi podría ser una garantía en la pelea por los títulos. El director deportivo de los parisinos lleva tiempo moviéndose para seducir al entorno del extremo, y ya tendría un argumento importante a su favor.

Según los rumores recientes, el de Sao Paulo sería clave para convencer a su compatriota, al que ha apoyado en su incorporación a la selección absoluta y al que está unido por una buena amistad. Si el ex del Monaco hace las maletas, el campeón de la Ligue 1 aceleraría por un futbolista con una edad similar y del que se esperan grandes cosas el día de mañana. Además, se apostaría todo a la renovación del ex del Santos.

El coronavirus y la Champions, claves para el PSG

Aunque reclutar a Vinicius es complicadísimo, el PSG ha recibido una ayuda inesperada en plena crisis del coronavirus, que podría ser determinante para retener a Mbappé y Neymar, al menos a corto plazo. Los parisinos avisan que no abrirán la puerta a posibles trueques y los pretendientes de los dos atacantes no tienen el dinero en efectivo para pagar un traspaso puro y duro. Eso les ofrece cierto margen de maniobra.

La Champions League es el otro punto a favor de los galos, que se enfrentan a un examen decisivo. La pandemia forzó una remodelación del torneo que les ha dejado a tres partidos del trofeo y en el lado 'sencillo' del cuadro. Alzar la 'orejona' sería un golpe sobre la mesa ante sus rivales y podría permitirle espantar las dudas de los dos jóvenes, que estarían más predispuestos a confiar en el proyecto y plantearse una extensión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído