Lucas Paquetá, jugador del Olympique de Lyon

SEGÚN LA PRENSA FRANCESA

El PSG deja claras sus intenciones en el mercado de fichajes

Publicación:6/01/2022 - 16:58h

Actualización:6/01/2022 - 16:58h

Lucas Paquetá sería el principal objetivo del PSG en el mercado de invierno. El brasileño ha llamado la atención de Leonardo, aunque el coste de su ficha podría elevarse a los 60 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el Paris Saint-Germain cuenta con una de las mejores plantillas de Europa, el equipo francés es consciente de que aún debe reforzarse. En la lista de deseos de los parisinos figura el nombre de Lucas Paquetá, quien actualmente milita en el Olympique de Lyon.

De hecho, en el último compromiso entre ambos en el que el PSG se impuso por 2-1, el brasileño llegó a opacar por momentos al trío de atacantes conformado por Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé. Para el director deportivo, Leonardo, el centrocampista del Lyon es la prioridad.

Leonardo ya le conoce muy bien de su paso por el Milan, que desembolsó un total de 40 millones de euros para hacerse con su ficha, que para entonces estaba en propiedad del Flamengo. Si bien la expectativas eran altas, no alcanzó a explotar en el equipo lombardo, sumando solo un gol y tres asistencias en 44 partidos.

En el Lyon sí ha mostrado su mejor versión. En el curso anterior firmó diez goles y siete asistencias, mientras que en la presente temporada ya ha marcado siete tantos y ha repartido cuatro pases clave para incrementar el casillero de goles del equipo dirigido por Peter Bosz.

Elogios para Paquetá

El entrenador del Lyon ha reconocido el importante papel del brasileño en el partido ante el PSG a pesar de la derrota: “Sabemos que es un gran jugador y hemos visto por qué. Realizó un partido increíble, con y sin balón, extraordinario. Hay que decirlo”. Se estima que el coste de su traspaso se tasaría en unos 60 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído