Ferland Mendy, en un partido ante el Barça

ANTE SUS CONSTANTES LESIONES

El PSG, dispuesto a pagar 50 'kilos' por un 'descarte' del Real Madrid

Publicación:20/03/2023 - 18:21h

Actualización:20/03/2023 - 18:21h

El nombre de Ferland Mendy podría sumarse a la lista de jugadores que formarán parte de la 'operación salida' del Real Madrid. El galo no termina de convencer por sus recurrentes lesiones

Ver calendario del FC Barcelona

Con una planificación prácticamente definida en materia de fichajes, el Real Madrid debe salir de varios de sus efectivos con miras al próximo mercado de fichajes. Son varios los nombres que podrían abandonar la capital española la final del curso, especialmente tras los tropiezos que han sufrido los blancos en la campaña, que le mantienen lejos de la pelea por LaLiga y al borde del 'KO' en la Copa del Rey.

Uno de los efectivos que podría 'bajarse del barco' en la ventana estival sería Ferland Mendy. Todo apunta a que el francés estará vistiendo nuevos colores en el inicio del curso 2023/24. Uno de los motivos que llevaría a la directiva a tomar esta decisión está relacionado con las constantes lesiones del zaguero, que le han llevado a ser una baja regular para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

El posible destino de Mendy

De hecho, todo apunta a que la decisión ya estaría tomada desde Valdebebas, por lo que el galo estará despidiéndose del club, independientemente de lo que pueda ocurrir con el entrenador italiano una vez que finalice el curso. Hasta el momento, la prensa especializada le ubica en un club que podría poner una buena oferta sobre la mesa para intentar repatriarle y sumarle a su proyecto deportivo.

Se trata del Paris Saint-Germain. El vigente campeón de Francia es consciente de las necesidades en la plantilla y parte de sus principales carencias radican en la línea de fondo. Es aquí donde Nasser Al-Khelaïfi ve a Mendy como una opción viable. De hecho, se estima que el tren ejcutivo parisino estaría por la labor de desembolsar 50 millones de euros para hacerse con su fichaje.

Florentino, ¿flexible con el PSG?

A pesar de las tensiones y hostilidades entre ambos clubes, especialmente alimentadas por el desplante de Kylian Mbappé a los blancos durante el curso pasado, el jerarca merengue estaría dispuesto a dejarle marchar, dado que se trata de una muy buena opción para hacer caja e ir en búsqueda de nuevos refuerzos durante el verano. La posible destitución de Christophe Galtier del PSG y la eventual llegada de Zinedine Zidane al banquillo parisino dejaría la posibilidad aun más abierta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído