Bartomeu, junto a Al-Khelaïfi

CON OPCIÓN DE COMPRA

El PSG estaría abierto a ceder a Neymar al Barça

Publicación:20/08/2019 - 18:39h

Actualización:20/08/2019 - 23:33h

El Paris Saint-Germain tiene un problema con Neymar y por ello, en contra de la idea inicial, estaría ahora dispuesto a ceder a Neymar al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos meses que Neymar comunicó al Paris Saint-Germain su incomodidad en el equipo francés y sus ganas de marcharse y sus intenciones son volver a vestir de azulgrana. En el FC Barcelona le recogen el guante y están dispuestos a asumir su fichaje siempre y cuando sea en un contexto económico razonable y favorable a los intereses culés.

En un principio, el Paris Saint-Germain se convirtió en un obstáculo en las negociaciones debido a su negativa a dejar marchar al brasileño a un precio de mercado. No obstante, la actitud pasota del delantero, su voluntad de hacer las maletas y los insultos de la afición gala, que ya no le quiere en su equipo, han convertido el 'caso Neymar' en una situación insostenible para Leonardo y Nasser Al-Khelaïfi.

En la reunión de la semana pasada en la que Abidal y Bordas tuvieron un encuentro con el director deportivo del Paris Saint-Germain, los parisinos se mostraron férreos pidiendo unas condiciones económicas inasumibles para el FC Barcelona, incluyendo en la petición jugadores considerados intransferibles por los culés y sumas de dinero indecentes por un futbolista por el que en su día pagaron 222 millones de euros.

Uno de esos jugadores era Philippe Coutinho, pero finalmente el Barça optó por cederle al Bayern de Múnich, descolocando por completo al Paris Saint-Germain. Ahora, la única vía que hay para que el FC Barcelona se traiga a Neymar de vuelta es una cesión con opción de compra al finalizar la temporada, una alternativa que el Paris Saint-Germain no estaba dispuesto a aceptar en un inicio.

Pero en París saben que tienen a una bomba en el vestuario que ya estalló por parte de la hinchada. Un incendio que solamente puede apagarse si Neymar se va. Según las informaciones publicadas por el diario L’Equipe, un alto responsable del PSG desveló que en el club galo están “abiertos a una cesión con opción de compra de Neymar pero el objetivo no es llegar a un acuerdo sino cumplir con unas condiciones financieras”.

El PSG se acerca a lo que el Barça ofrece

Tras la delicada situación que el Paris Saint-Germain tiene con Neymar, la postura del actual club de la Ligue 1 se está ablandando. El FC Barcelona pretende traerse cedido a Neymar a cambio de una remuneración al PSG, pero no quiere que la opción de compra sea obligatoria. Sea como sea, la posibilidad de que el delantero regrese no es una simple quimera, sino una posibilidad real.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído