Achraf Hakimi, Ramos, Neymar, Keylor Navas y Wijnaldum, jugadores del PSG

UNA GUERRA ETERNA

El PSG gana, con 'goleada', a Barça y Madrid en cuestión de fichajes

Publicación:9/07/2021 - 00:03h

Actualización:11/07/2021 - 18:53h

En los últimos años, el París Saint-Germain ha sido el gran rival del Barça y Madrid, 'robándole' a los dos gigantes de España varios jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Sergio Ramos por el París Saint-Germain, confirmado durante la mañana de este jueves, ha sido la última prueba de que el conjunto parisino está un escalón por encima del FC Barcelona y Real Madrid, al menos en lo que a traspasos se refiere. El 'camero' ha sido el último, pero ya han sido varios los futbolistas que el conjunto francés ha 'arrebatado' a los dos clubes españoles.

La historia de Ramos y el Madrid terminó por cuestión de dinero, con otros matices, pero en resumidas cuentas, el sevillano abandonó el club de su vida porque no le ofrecían las mejores condiciones, algo que el PSG sí podía hacer, sin problema alguno. Así pues, le presentaron un contrato de dos años, el que tanto quería, para que estuviese cómodo en la capital de Francia. Allí se reencontrará con sus viejos compañeros: Keylor Navas y Achraf Hakimi. El guardameta sí se marchó de Madrid porque quería protagonismo, tras la llegada de Courtois, mientras que el defensor ha sido un golpe sobre la mesa, después de su salida del Inter. 

No solo a los de Concha Espina el PSG ha 'goleado'. Cabe recordar que hace tan solo unas semanas el Barça tenía un acuerdo prácticamente cerrado con Georgino Wijnaldum y, de la noche a la mañana, aparecieron los del Parque de los Príncipes con una oferta que duplicaba lo que Joan Laporta y compañía habían puesto sobre la mesa. El jugador reconoció que había pasado más de un mes negociando con el Barça, pero que la oferta de los franceses se adaptaba más a sus necesidades (y era mucho más 'jugosa'). 

Esa ha sido una traición que a los de la Ciudad Condal les ha dolido, pero no la única. En 2017, la salida de Neymar Jr del Barça, de manera inesperada, con destino a París, dejó claro que Nasser-Al Khelaïfi no entiende de juegos y que, si es por dinero, no tiene ningún problema, recordando que pagaron 222 millones por su traspaso desde el Camp Nou, una cifra que le convirtió en el fichaje más caro de la historia, para acompañar, desde ese mismo verano, a Kylian Mbappé en la delantera. 

Messi... ¿el siguiente? 

Lo cierto es que ante la crítica situación financiera del FC Barcelona y todos los problemas que están teniendo para renovar el contrato de Leo Messi, continúa siendo una posibilidad que el conjunto parisino vuelve a insistir en el traspaso del argentino este verano, como ya lo hicieron a final de 2020. En cualquier caso, la intención de 'La Pulga' es permanecer en el Camp Nou, pero dadas las circunstancias, cualquier cosa podría pasar... Y el PSG estará muy atento para presentarle una oferta atractiva que, de seguro, el Barça no podrá igualar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído