Lionel Messi, PSG: 61 millones de euros anuales

CONVERSACIONES EN CURSO PARA RENOVARLE

El PSG habla claro sobre el futuro de Leo Messi

Publicación:5/02/2023 - 14:06h

Actualización:5/02/2023 - 14:08h

Lionel Messi estaría muy cerca de firmar su renovación con el Paris Saint-Germain. Así lo ha indicado el director parisino, Luís Campos, quien sostiene que ya hay negociaciones en progreso

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la incertidumbre que se mantenía sobre Lionel Messi a pocas semanas de haber finalizado la pasada edición de la Copa del Mundo, nuevamente todo parece indicar que el siete veces ganador del Balón de Oro terminará extendiendo su vínculo contractual con el Paris Saint-Germain. Así lo han indicado desde el tren ejecutivo del equipo francés, asegurando que ya hay gestiones para lograr el acuerdo.

En una entrevista para 'Téléfoot', el director deportivo del PSG, Luís Campos, ha desvelado algunos detalles sobre el estatus de este trámite que está desarrollando la directiva para mantener a Messi: "En este momento, estamos en conversaciones con Messi para su extensión. Me gustaría mantenerlo en este proyecto, no lo puedo ocultar. Estamos hablando en este momento para lograr este objetivo y seguir teniéndolo con nosotros".

Asimismo, ha desvelado que en una de sus conversaciones con el astro argentino le ha transmitido su confianza y le ha manifestado que tendrá un rol de líder dentro del campo como parte del esquema de juego planteado por Christophe Galtier: "Recuerdo una palabra que le dije a Messi en el descanso contra el Montpellier: 'Tienes que arrastrar a todos los demás contigo'. Me respondió: 'tranquilo'. Y tuvo un segundo tiempo excepcional".

Messi, más protagonista tras la lesión de Mbappé

De igual manera, ha expresado sus inquietudes por la lesión que ha sufrido recientemente Kylian Mbappé, otro de los grandes referentes en ataque del cuadro parisino, pero se ha mostrado optimista con miras a su recuperación: "Perder a Kylian, por supuesto que es duro. Lo vi muy triste después de su lesión. Pero también lo vi trabajando hoy para acelerar su recuperación lo antes posible. Esa es la personalidad de los ganadores".

Los planes para fichar

Con respecto al resto de la plantilla, sostiene que apostarán por la juventud: "Intentamos ser creativos, con las limitaciones económicas que tenemos. Hicimos un buen plan, que pasa por reducir el número de jugadores en la plantilla, para dar cabida a los jóvenes, y no perder ante otros grandes clubes europeos. Por supuesto que le daremos tiempo a nuestros jóvenes. El entrenador entiende muy bien cuál es nuestro proyecto. Sabemos muy bien que tenemos que hacerlo, ¡y lo haremos!".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído