Thomas Tuchel, en una rueda de prensa

EL ALEMÁN FUE DESPEDIDO EN 2020

El PSG medita el despido de Galtier tras un nuevo fracaso… ¡para el regreso de Tuchel!

Publicación:9/03/2023 - 16:51h

Actualización:9/03/2023 - 16:51h

El técnico que ha estado más cerca de llevar la Champions League a París ha sido Thomas Tuchel, algo que parece que está haciendo que el PSG medite su inminente regreso para intentar el enésimo proyecto

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque fue ante un gran equipo como el Bayern Múnich, el Paris Saint-Germain ha acumulado un nuevo fracaso europeo. Los franceses no pudieron competir en el segundo tiempo del partido de vuelta disputado este jueves y se fueron a casa con un global de 3-0 ante los bávaros, a pesar de que tenían a los dos mejores jugadores del mundo según las recientes votaciones al premio 'The Best' que entrega la FIFA.

Tras esta nueva eliminación, esta vez en octavos de final de la Champions, Nasser Al-Khelaïfi se mostró muy decepcionado con la actuación del equipo y está dispuesto a tomar decisiones de forma inmediata. El primero que está en el punto de mira es el entrenador, aunque después de él pueden venir más cambios considerables, según ha apuntado 'Relevo' este jueves. 

No queda demasiada paciencia en París

Christophe Galtier ha perdido gran parte del crédito que tenía en el club y podría haber un cambio de nombres en el banquillo, algo que ha sido una costumbre cada par de años en la capital francesa. A esta caída en Europa se suman las eliminaciones en las competiciones domésticas. En estos momentos, el PSG solo aspiraría a un título: la Ligue 1. Galtier está en la cuerda floja y ya hay un nombre muy claro en la recámara.

El sustituto del técnico francés sería Thomas Tuchel, que podría regresar al club tres años después de su despido en 2020, a pesar de que poco antes había llevado a los galos a su primera final de Champions en toda la historia de la institución. El técnico alemán mantiene una estrecha relación con Al-Khelaïfi y aunque también fue despedido del Chelsea, de manera sorpresiva, en el conjunto inglés se proclamó campeón de Europa en 2021. 

Han terminado teniendo razón

Ya hace algunas semanas 'Le Parisien' había adelantado la posibilidad del regreso de Tuchel en el caso de que el cuadro parisino cayera eliminado ante el Bayern, como así ha sido. En aquella ocasión, el medio francés sumaba otro nombre a la relación de candidatos al cargo: el de Zinedine Zidane, ex entrenador del Real Madrid cuyo nombre ha sonado en repetidas ocasiones para llegar al banquillo parisino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído