Ousmane Dembélé en el Girona vs Barça

LOS FRANCESES INICIARÁN UN NUEVO PROYECTO

El PSG no olvida a Dembélé y podría atacar su fichaje si el Barça no le blinda pronto

Publicación:11/03/2023 - 09:22h

Actualización:11/03/2023 - 09:22h

El Paris Saint-Germain quiere llevar a cabo una reestructuración en la plantilla para rodear a Kylian Mbappé del talento necesario para conseguir la Liga de Campeones la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de varios futbolistas en el Paris Saint-Germain ha entrado en tela de juicio después de un nuevo descalabro en Liga de Campeones. Los franceses han vuelto a caer eliminados en la competencia internacional y esta vez sin marcar un solo tanto en los dos compromisos frente al Bayern Múnich, lo que pone en duda la capacidad de la plantilla y también del entrenador Christophe Galtier.

El director deportivo Luis Campos tiene en mente algunos jugadores que pueden aterrizar durante el verano para acompañar a Kylian Mbappé y así iniciar un nuevo proyecto deportivo. Sin embargo, el Fair Play financiero les dejará solo con un margen de maniobra estimado en 80 millones de euros, aunque con algunas salidas este monto puede aumentar en gran medida.

Dembélé, en la mira

Si bien Milan Skriniar ya está contratado y aterrizará a coste cero al final de la temporada, lo cierto es que hay varios objetivos que podrían plantearse en las oficinas parisinas. Uno de los nombres que siguen llamando mucho la atención en el Parque de los Príncipes es Ousmane Dembélé, quien ya se mantuvo en la órbita del club durante el 2022 por su condición de agente libre.

El atacante tiene contrato vigente hasta 2024 y una cláusula de 100 millones de euros que se reduce a la mitad entre junio y julio de este año. El PSG podría iniciar una avanzada para convencerle de volver a su tierra natal si el FC Barcelona no toma las medidas pertinentes para renovarle en lo que queda de curso, lo que sería un nuevo golpe que emularía lo sucedido en 2017 con Neymar Júnior.

La petición de Mbappé

Es importante recordar que una de las condiciones que pidió Mbappé para renovar era que el club empezara a 'afrancesar' el plantel. De momento la directiva ha hecho caso omiso a su petición pero un movimiento por 'Dembouz' podría ser el primer paso de muchos para cumplir con sus expectativas. Si algo queda claro es que el Paris no continuará con los mismos protagonistas en la 2023/24 y se espera que ocurra una revolución que podría afectar directamente al Barça. Todo está a la expectativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído