Mbappé se entrena con el PSG

SE LE AGOTA EL TIEMPO A KYLIAN MBAPPÉ

El PSG no quiere un 'culebrón' eterno e insiste a Mbappé con la fecha límite

Publicación:13/07/2023 - 13:03h

Actualización:13/07/2023 - 13:03h

El PSG está haciendo todo lo posible para que su gran estrella se marche este mismo verano en caso de no renovar y filtra a los medios que no lo dejarán ir gratis. A raíz de esto, le han puesto una fecha límite a Mbappé para que decida su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El tiempo se agota para Kylian Mbappé, ya que el PSG presiona cada día con mayor ímpetu para que tome una decisión acerca de su futuro. El delantero y su entorno han dejado muy claro que tienen la firme intención de seguir hasta 2024, justo cuando finaliza su contrato con el conjunto parisino. Esto es para no perder ni un solo euro de la prima de fidelidad de 80 millones que le debe abonar el club que preside Al-Khelaïfi, además de para ganar su millonario sueldo.

Los cataríes han sido muy claros ya y 'obligan' al atacante a comunicar si renueva o no antes de que acabe la próxima semana. El PSG no pretende correr ningún tipo de riesgo, así que ejercerán todas las medidas de presión para que de esa forma decida si seguir vinculado con los franceses hasta 2025 o acepta ser vendido este mismo verano. El mensaje de puertas hacia afuera de la entidad parisina es claro: nadie, ni siquiera Al-Khelaïfi, como bien confirmó el qatarí la semana pasada, está por encima del club.

Al parecer, los directivos del PSG se han encargado de filtrar a los medios que este culebrón ha desgastado y empeorado la imagen de Mbappé en Francia. Kylian, por su parte, se mantiene en silencio y, por supuesto, evita entrar en una guerra con el club que no le conviene a ninguna de las dos partes. El de Bondy, por ahora, disfruta de sus últimos días de vacaciones y lo esperan la próxima semana para iniciar con la pretemporada 2023-2024.

Guerra abierta contra la imagen de Kylian Mbappé

El PSG podría aplicar un método que ya resultó exitoso con otros jugadores. Este método consiste en poner a la afición en contra del jugador e incluso que sea pitado en el Parque de los Príncipes, algo que ya sucedió con Verratti en 2017 y Neymar en 2019, cuando ambos jugadores manifestaron su deseo de marcharse, algo que finalmente nunca sucedió. Pero con Kylian, la situación es diferente porque en este caso es él quien tiene la sartén por el mango al acabar contrato dentro de un año.

El 31 de julio se debe pagar la mitad de la prima de fidelidad de 80 millones, es decir que el PSG deberá abonarle a su jugador unos 40 kilos, pero para esa fecha ya esperan tener todo resuelto para de esa forma evitar tener que darle dinero si es que efectivamente termina marchándose. Sin embargo, se comenta que Mbappé desea, como mínimo, cobrar esa prima para salir ahora, por lo que la 'pelea' está asegurada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído