Messi durante un calientamiento con el PSG

LOS PARISINOS QUIEREN 'RETENERLE'

El PSG no se rinde y 'peleará' con el Barça por Messi en 2023

Publicación:19/08/2022 - 09:19h

Actualización:19/08/2022 - 09:19h

Una nueva información asegura que el Paris Saint-Germain estaría por la labor de renovar a Lionel Messi en verano de 2023, lo que chocaría con los planes del Barça de reficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain todavía no está definido. Al atacante le resta un año más en su contrato y tiene entre ceja y ceja el Mundial de Catar, por lo que su deseo pasa por hacer el mejor arranque de temporada posible y llegar a tope para la cita mundialista en la tercera semana de noviembre.

Sin embargo, varios reportes han asegurado que el Barcelona mantiene el contacto con su entorno y que existiría la posibilidad de que el argentino vuelva al Spotify Camp Nou en verano del próximo año. Ante ello, el periodista Darío Montero de 'El Chiringuito de Jugones' ha desvelado cuáles son las intenciones reales tanto del PSG como del '10' albiceleste.

El conjunto francés quiere 'retener' al jugador por al menos una temporada más y busca apresurar su renovación antes del Mundial. "El PSG está planteando ofrecer a Leo Messi un año más de contrato. La reunión para ofrecerle esta propuesta está prevista que se produzca la semana que viene o la próxima como muy tarde", apuntó ante las cámaras.

Una estrella dentro y fuera del campo

Sumado a ello, agrega que los parisinos saben que la importancia de su fichaje va más allá de lo que aporta sobre el césped. "Es lo que quiere el PSG, ofrecerle un año más por el rendimiento deportivo que se espera en este año. También por el que tiene más allá de fuera del campo, que viene a ser el marketing. Atribuyen a la llegada de Leo más de 10 patrocinadores nuevos. Messi ha vendido este año más camisetas que todos los jugadores juntos del PSG", afirmó Montero.

Por último, finalizó declarando que 'La Pulga' solamente está enfocado en su presente. "Él lo tiene muy claro. No va a tomar una decisión y no va a responder a la oferta hasta el 2023. Hasta entonces no quiere saber absolutamente nada del Barça, de la MLS ni del PSG. Está totalmente centrado en el inicio de temporada y en el Mundial", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído