Renato Sanches, en un partido ante el Clermont

SEGÚN LA PRENSA FRANCESA

El PSG podría anunciar un nuevo fichaje en los próximos días

Publicación:29/07/2022 - 18:49h

Actualización:29/07/2022 - 18:49h

Las conversaciones entre el PSG y el Lille por el traspaso de Renato Sanches lucen bien encaminadas y estarían muy cerca de acordar una cesión con opción de compra obligatoria al final de la temporada 2022-23

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el fracaso que supuso para el Paris Saint-Germain no haber alcanzado su primera Champions al caer de manera temprana ante el Real Madrid en los octavos de final, el equipo francés, ahora con Christophe Galtier a la cabeza, es consciente de que es necesario hacer ajustes de cara a la próxima temporada que les encaminen hacia el sueño de conquistar Europa.

Para ello, ya estarían muy cerca de cerrar su cuarta incorporación del mercado estival tras hacerse con los servicios del delantero Hugo Ekitiké, el defensa Nordi Mukiele y el centrocampista Vitor Ferreira 'Vitinha'. La idea es sumar un nuevo efectivo para la medular: Renato Sanches, quien actualmente milita en el Lille, club con el que aún se mantienen la negociaciones.

En principio, el equipo de la Ciudad Luz les había propuesto una cesión a lo largo de la temporada 2022-23 con opción de compra, que se activaría automáticamente al final del curso. Según el diario 'L'Équipe', la oferta sería del agrado de la directiva del Lille, pese a que la operación se saldaría con una cantidad menor a la que podrían aprovechar con su venta.

De acuerdo con 'Transfermarkt', el coste del portugués asciende a los 28 millones de euros. Sin embargo, llevar a cabo este acuerdo implicaría un desembolso de 10 'kilos'. El luso llegaría como uno de los preferidos del director deportivo, Luis Campos, quien ya le conoce de su paso por el Lille. De esta manera, los parisinos le ganarían el pulso al Milan, que también estaba tras su fichaje.

¿Cómo jugaría Renato Sanches en el PSG?

Tomando en cuenta que Galtier tiene previsto saltar al campo con un esquema 5-2-3, Sanches sería una pieza ideal para desplegar su juego. No obstante, el nivel de cada jugador definirá quiénes gozarán de una mayor regularidad en un sector como el centro del campo, que ya tiene a Marco Verratti como una pieza fija, en tanto que la restante estaría disputada entre Leandro Paredes, Danilo Pereira Idrissa Gueye y, posiblemente, Renato Sanches.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído