Renato Sanches en un partido con Portugal en la Euro

OTRO PORTUGUÉS SE ACERCA AL PSG

El PSG está a un paso de fichar a un viejo objetivo del Barça

Publicación:9/07/2022 - 15:27h

Actualización:9/07/2022 - 15:27h

Luis Campos, director deportivo del Paris Saint-Germain, está muy cerca de cerrar su segundo fichaje del verano. Según 'RMC Sport', el conjunto parisino está muy cerca de comprar a Renato Sanches, jugador que interesó hace tiempo al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Renato Sanches está muy cerca de convertirse en el segundo refuerzo del Paris Saint-Germain para la 2022-23. Según el portal 'RMC Sport', el luso llegará al Parque de los Príncipes a cambio de 10 millones de euros procedente del Lille, club al cual llegó en el verano de 2019 procedente del Bayern Múnich por 20 'kilos'. El fichaje es un pedido expreso del nuevo director deportivo parisino, Luis Campos, quien firmó a su compatriota Vitinha la semana pasada.

El centrocampista firmó hasta 2027 a cambio de 41.5 millones de euros, cantidad que el PSG abonó al Porto por su traspaso. Con características similares, Sánchez reforzará la medular del conjunto dirigido por Christophe Galtier ante la inminente salida de Ander Herrera, Idrissa Gueye y Thilo Kehrer, quienes se sumarían a los casi seguros descartes Layvin Kurzawa, Abdou Diallo y Mauro Icardi.

Renato viene de disputar 2.127 minutos en 31 partidos (1 gol y 5 asistencias) con el Lille la temporada pasada. El de Lisboa también interesa al AC Milán, pero 'RMC Sport' asegura que la oferta del PSG es su prioridad. El luso fue pretendido por el Barça en 2016 tras la Eurocopa de Francia, pero el Bayern se adelantó y le fichó a cambio de 36 'kilos' procedente del Benfica. Sin embargo, su paso por Alemania fue muy decepcionante (apenas 15 partidos en tres temporadas) y terminó marchándose al Lille en 2019.

En el conjunto francés, el portugués jugó 91 partidos en tres temporadas, sumando 7 goles y 9 asistencias. Allí ganó la Ligue 1 y la Supercopa de Francia en 2021, siendo pieza importante para Christophe Galtier, con quien se reencontrará en el Parque de los Príncipes. Para Sanches, la posibilidad de regresar a la élite europea con el Paris es clave en su misión de ganarse un lugar en la convocatoria de Fernando Costa para el Mundial de Catar.

Se avecinan más cambios en el PSG

En principio, Galtier contempla alrededor bajas en el Paris para la 2022-23. El técnico galo llega con el objetivo de poner mano dura en una plantilla de grandes estrellas, donde Neymar Jr. podría ser el gran sacrificado. El brasileño tiene opción de salir a cambio de 50 millones de euros, aunque de momento no hay ofertas por su traspaso. A su vez, se prevé la llegada de un par de fichajes más, entre ellos, quizás, el de un Cristiano Ronaldo quien parece decidido a abandonar el Manchester United. Con Luis Campos al frente de la dirección deportiva, la presencia lusa será cada vez más prominente en el PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído