Nico González en un partido del Barça

EL MÍSTER LE PROBARÁ COMO PIVOTE

El posible nuevo rol de Nico González en el Barça de Xavi

Publicación:9/07/2022 - 14:33h

Actualización:9/07/2022 - 14:33h

Xavi Hernández no quiere perder a Nico González para la 2022-23. Por el contrario, el técnico egarense quiere ubicarle en un puesto clave para el equipo y convertirle en el reemplazo de un Sergio Busquets que no ha tenido descanso

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Nico González se ha puesto en entredicho en los últimos días más por la presunta insistencia del canterano en tener más protagonismo que por un interés del FC Barcelona en venderle. De acuerdo con 'AS', Xavi Hernández estaría dispuesto a darle 'galones' al centrocampista probándole como pivote defensivo, un puesto que, si bien no es su posición natural en el campo, el técnico egarense cree puede desempeñar de buena manera.

El míster de Terrassa sabe que, para la 2022-23, Sergio Busquets necesita descanso. El '5' cumplirá 34 años el próximo 16 de julio y viene de jugar 4.210 en 49 partidos la temporada pasada. 'Busi' prácticamente no ha tenido descanso en la última década en el mediocampo culé y, en un semestre que se antoja tan exigente para todos los clubes por la disputa del Mundial de Catar a finales del año, Xavi no quiere correr riesgos y busca dosificar cargas en todas sus líneas.

De este modo, la intención del entrenador es adaptar a Nico a una labor más defensiva en la que pueda tener el protagonismo que demanda. El jugador de 20 años viene de disputar 1.787 minutos en 39 partidos la temporada pasada y cuenta con ofertas de clubes ingleses e italianos, pero el club no está dispuesto a escuchar ofertas por el de A Coruña y confía en renovarle. "A Nico González no lo quieren vender y aunque hay ofertas por él, se va a quedar", aseguró Jorge Mendes, su representante, tras una reunión con Joan Laporta el mes pasado.

El canterano culmina contrato en junio de 2024 y se espera reciba una oferta similar a la de los contratos de Ansu Fati, Pedri y Ronald Araújo pronto, aunque para ello necesita comenzar a tener más protagonismo desde ya. El próximo 13 de julio, en el primer amistoso de la pretemporada ante el Olot, Xavi probablemente comenzará a darle rodaje al gallego en el puesto de pivote defensivo, una posición en la que, de momento, se descarta incorporar un refuerzo este verano.

La dura competencia en el mediocampo del Barça

Con la posible salida de Frenkie de Jong, Nico deberá luchar por ganarse un puesto compitiendo con los recién llegados Pablo Torre y Franck Kessié, además de Gavi y Sergi Roberto. En ese sentido, Pedri parece ser el único con la titularidad asegurada, junto con Busquets. Por ello, la competencia será brutal entre los centrocampistas blaugranas para ganarse un lugar en el once. Lo que sí es seguro es que todos tendrán oportunidades, ya que el exigente calendario blaugrana obligará a Xavi a dosificar cargas y rotar constantemente para competir a tope en LaLiga y la Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído