En las últimas horas del mercado de fichajes, el Paris Saint-Germain aún tiene gestiones por realizar, tanto en lo que respecta a las salidas como en las incorporaciones que estas facilitarían al ajustar su masa salarial a los límites del 'fair play financiero'. Uno de sus objetivos sería Carlos Soler, del Valencia, cuyo contrato quedará sin efecto en junio del próximo año.

La operación se cerraría con 17 millones de euros, un monto alejado de los 50 'kilos' que alcanza de acuerdo con el portal 'Transfermarkt'. Por otra parte, según el diario 'Marca', el entorno del valenciano no ha sido informado por el club sobre alguna posible renovación desde principios de 2022. Para entonces, la propuesta, que contemplaba un salario de tres millones de euros netos por temporada, fue desestimada.

Soler se mostraría dispuesto a firmar la extensión de su vínculo contractual con el Valencia, pero en mejores términos económicos. De lo contrario, no pondría mayores trabas a su salida, aunque el equipo 'che' esperaría recibir el monto máximo posible, aunque esta propuesta por parte del cuadro parisino tendrá que ser discutida por la directiva a pocas horas para que la ventana estival quede cerrada.

El Valencia ya tendría recambio

Sin embargo, las llegadas de André Almeida y Nico González, en condición de cedido, podrían dar a entender que el Valencia estaría dispuesto a desprenderse de Carlos Soler, lo que les habría llevado a conseguirle un recambio en el mercado. Ahora, resta por conocer si la directiva valencianista está dispuesta a aceptar la oferta por parte del PSG o exigirá un monto mayor.

En caso de obtener el 'ok' por parte del club que ostenta la propiedad de su ficha, Carlos Soler cerraría un ciclo con el Valencia que inició a muy temprana edad, cuando se sumó a la cantera. Su nombre estaría en la lista de favoritos de Christophe Galtier, quien ha instado a la directiva parisina a actuar con rapidez en la 'operación salida', buscando sumar nuevos efectivos a su plantilla.