Nico González en un partido con el FC Barcelona

EL CANTERANO SE MARCHA POR UN AÑO

Las primeras palabras de Nico González en su llegada a Valencia

Publicación:11/08/2022 - 01:06h

Actualización:11/08/2022 - 01:06h

Nico González ya está en Valencia para fichar por un año con el conjunto 'Che'. En su llegada a la ciudad levantina, el jugador formado en el FC Barcelona expresó su entusiasmo por la nueva aventura que vivirá en la 2022-23

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia cerrará en breve la cesión de Nico González por una temporada. El canterano del FC Barcelona aterrizó el miércoles por la noche en la ciudad levantina y expresó su entusiasmo por poder formar parte del proyecto deportivo 'Che'. "Estoy muy feliz y contento por estar aquí, llevaba ya un par de días con muchas ilusión de poder venir  y tengo muchas ganas de comenzar", afirmó el jugador de 20 años.

Si bien Xavi Hernández contaba con él para la 2022-23, el de A Coruña se vio forzado a salir ante el 'overbooking' culé en el mediocampo. Con el futuro de Frenkie de Jong en el 'aire' y la posible llegada de Bernardo Silva, al gallego se le cerraron las puertas del primer equipo en detrimento de Miralem Pjanic. En ese sentido, el bosnio logró convencer al técnico egarense gracias a su calidad técnica e intenso trabajo en los entrenamientos.

Para el Barça fue más sencillo encontrarle salida a Nico que a Pjanic, puesto que las ofertas por el jugador de 32 años fueron prácticamente nulas. Además, en el caso de haber optado por la opción de darle carta de libertad, la directiva se hubiese visto forzada a amortizar su salida pagando un año de salario íntegro al jugador, el cual es de 6 millones de euros. No obstante, Miralem se comprometió a bajar su ficha si se quedaba, facilitando su permanencia en una plantilla que necesita con urgencia bajar masa salarial.

En cambio, la cesión del canterano permitirá renovar su contrato, el cual vence en junio de 2024. González es una de las 'joyas' del Barça a mediano y largo plazo, por lo cual la directiva buscó una salida satisfactoria para ambas partes. El centrocampista necesita jugar la mayor cantidad de partidos posibles para sumar experiencia y rodaje. El club busca retenerle sin comprometer su futuro. De ahí que la opción del Valencia dejara a todos contentos.

La ilusión de Nico por su debut

El de A Coruña pasará la revisión médica el jueves y espera sumarse inmediatamente a los entrenamientos bajo las órdenes de Gennaro Gattusso. "Espero que pueda tener algunos minutos, ya he hablado con el entrenador y tengo muy buenas sensaciones", afirmó Nico. El centrocampista apunta a entrar en la convocatoria para el debut en LaLiga en Mestalla ante el Girona, un partido en el que el jugador de 20 años podría debutar como titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído