Neymar Jr se lamenta en el Nantes-PSG de la Ligue 1

EL EMIR ESTARÍA HARTO DEL BRASILEÑO

El PSG podría haberle enseñado ya a Neymar la puerta de salida

Publicación:29/06/2022 - 10:38h

Actualización:29/06/2022 - 10:38h

Después de un año conflictivo para el Paris Saint-Germain, unas nuevas informaciones aseguran que el club está trabajando en la salida de Neymar Júnior en este mismo verano

Ver calendario del FC Barcelona

En una temporada marcada por la eliminación de la Champions a manos del Real Madrid, el Paris Saint-Germain ha tomado la decisión de hacer una reforma total de la plantilla de cara a la próxima campaña. Los franceses quieren ser importantes a nivel europeo y alzar su primera 'Orejona' en la historia de la mano de Kylian Mbappé y Lionel Messi, sus dos estrellas más importantes.

De hecho, estos dos serían los pilares para alcanzar todos los objetivos en la 2022/23, ya que según la cadena de radio 'RMC', Neymar Júnior no será protagonista en el proyecto deportivo del PSG. Así lo habría decidido Nasser Al-Khelaïfi, quien comunicó directamente al brasileño que no tendrá hueco en el equipo de cara al futuro y que su nombre estará en la rampa de salida en este mismo mercado.

Por su parte, el diario 'El País' también asegura que el conjunto parisino se habría hartado del atacante y sería el propio Mbappé quien remarca su constante indisciplina, tanto en los entrenamientos como en las sesiones de recuperación. "A Neymar no le gusta entrenarse. Ha jugado con tres o cuatro kilos de más durante años, pero en la competición ha sido el atacante más honrado del equipo", afirmaron fuentes cercanas a la cúpula del Parque de los Príncipes.

Además, el Emir de Catar, propietario del PSG, estaría decepcionado con la actitud y el rendimiento del 'canarinho' desde su renovación en 2021, por lo que estaría por la labor de encontrarle un nuevo equipo en las próximas semanas. Su ficha, que supera con creces los 40 millones de euros anuales, hace prácticamente imposible su traspaso, aunque los directivos cataríes tendrían una solución sobre la mesa.

El PSG, dispuesto a pagar su contrato

Los ejecutivos del PSG se habrían reunido con el padre de 'Ney' para trabajar en una salida pactada, donde el club acordó pagar lo que resta de su contrato. El 'representante' habría dado el visto bueno siempre y cuando se cobre lo estipulado hasta 2026, unas cifras que estarían cercanas a los 200 millones. La opción más factible es que el goleador salga en condición de cedido y su ficha sea cancelada en su totalidad por los parisinos, dejando así una vacante en la plantilla.

Mientras, Neymar se sentiría menospreciado por el club pero espera poder aterrizar en un equipo que le ofrezca minutos de cara al Mundial. En sus declaraciones pasadas, afirmaba que el único equipo donde jugaría sería en el FC Barcelona, aunque Xavi Hernández parece no tenerle en sus planes, más aún con su historial de indisciplina que terminaría por afectar a los más jóvenes del plantel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído