La problemática que enfrenta el Manchester City con las posibles sanciones de la Premier y la UEFA han abierto un abanico de posibilidades para los demás clubes de Europa. Los ingleses podrían sufrir una fuga importante de futbolistas en caso de ser declarados culpables por incumplimiento de normativas a lo largo de los últimas nueve temporadas, por lo que sus máximos referentes podrían elegir recalar en un nuevo destino.

Es por ello que equipos como el FC Barcelona y Paris Saint-Germain han seguido muy de cerca la situación, ya que hay varios nombres que gustan en la plantilla 'citizen'. Para nadie es un secreto que a Xavi Hernández le encantaría contar con los servicios de Bernardo Silva en la próxima campaña, más aún con el conocimiento de que el propio centrocampista quiere ser culé y desea abandonar Inglaterra en el mercado estival.

El proyecto del PSG

Sin embargo, la dirección deportiva del PSG tiene en mente iniciar un nuevo proyecto al terminar la campaña para acompañar a Kylian Mbappé con nuevos talentos que ofrezcan garantías en su juego. Luis Campos baraja varios nombres importante y uno de ellos es el de Bernardo Silva, por su experiencia en grandes escenarios y su versatilidad para jugar en prácticamente cualquier posición ofensiva y del mediocampo.

El City reconoce que podría perder a su estrella en el siguiente periodo de traspasos y le habrían tasado en unos 65 millones de euros, una cifra asequible para los parisinos siempre y cuando salgan de aquellos jugadores menos importantes. Habrá que ver si hay oferta durante el verano y si el propio jugador acepta cambiar de aires con destino a Francia.

El Barça, a la expectativa

Por su parte, el Barcelona conoce cuál es su situación con el Fair Play financiero de LaLiga y deberá reducirla a como dé lugar si quiere moverse en el mercado. En los despachos no cierran la puerta a una venta millonaria que permita aumentar su margen de maniobra y atender aquellas necesidades prioritarias, como el lateral derecho y el relevo de Robert Lewandowski en ataque.

No obstante, también están atentos a la renovación de Sergio Busquets y una salida abriría una vacante en la medular que podría ocupar Bernardo Silva. El ex Mónaco quiere vestir de blaugrana pero la economía en el Spotify Camp Nou no ha permitido al club atender su fichaje, lo que mantendrá su futuro en vela durante los próximos meses con el PSG al acecho.