Mateu Alemany en el palco del Thani Bin Jassim Stadium

LOS CULÉS QUIEREN REFORZARSE

El Barça permanece atento a la 'operación salida' del Manchester City

Publicación:28/02/2023 - 16:28h

Actualización:28/02/2023 - 16:28h

El Barça sigue muy atento a los movimientos que puedan producirse en el Etihad Stadium. La directiva azulgrana tiene interés en jugadores como Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Julián Álvarez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no llegará al mercado de verano con un amplio margen de maniobra al momento de adquirir nuevas piezas para el proyecto de Xavi Hernández. A pesar de haber dado algunas señales de recuperación económica, el equipo azulgrana irá con lo justo en búsqueda de agentes libres o esperando concretar ventas importantes para poder hacer frente a posibles traspasos. Varias de sus piezas deseadas estarían en el Manchester City.

De acuerdo con el diario 'Sport', el director de fútbol, Mateu Alemany, sigue muy de cerca los movimientos que estarían por realizarse desde los despachos del Etihad Stadium, tomando en cuenta los nombres que interesan al conjunto azulgrana y, que ante la posibilidad de poder abandonar el club podrían estar al alcance del Barça para sumarse a la plantilla con miras a la temporada 2023/24.

Los nombres que interesan al Barça

Desde hace varios años, inclusive desde su etapa en el Borussia Dortmund, el Barcelona no ha ocultado su interés por Ilkay Gündogan. El centrocampista alemán ya se encuentra en libertad para negociar con otros clubes, toda vez que su contrato con los 'sky blues' quedará sin efecto el 1 de julio de 2023, salvo que renueve. De momento, todo parece indicar que el germano terminará cambiando de aires en verano.

El siguiente caso es del de Bernardo Silva. El portugués ya estuvo cerca de aterrizar en la Ciudad Condal durante la pasada ventana estival de transferencias, operación finalmente frustrada. El centrocampista quiere abandonar el fútbol inglés en busca de nuevos retos y el Barça sería una de sus opciones principales. No obstante, tiene contrato hasta 2025 y un precio cercano a los 80 millones de euros, por lo que será preciso negociar.

El último de ellos es el que quizá luce más cuesta arriba, incluso tomando en cuenta que el jugador no estaría sintiéndose feliz en el equipo. Se trata de Julián Álvarez, quien tras ganar la Copa del Mundo ha perdido protagonismo en favor de Erling Haaland. Pero la salida del internacional con la 'Albiceleste' podría suponer el inicio de una fuerte 'puja' por sus servicios en la que el Barcelona difícilmente tendría opciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído