El Manchester City atraviesa momentos difíciles después de que una investigación encabezada por la Premier League haya derivado en una serie de acusaciones contra el equipo mancuniano ante el ocultamiento de fuentes de ingreso, alteración de cifras en función del 'fair play financiero' y declaraciones parciales en los pagos a jugadores y entrenadores, un caso que podría terminar con duras sanciones para el club.

De producirse un escenario similar al que en su momento debió vivir la Juventus de Turín, que tras el escándalo del 'Calciopoli' debió verse relegada a la segunda categoría, es muy probable que varios de sus jugadores terminen abandonando el club, entre ellos varios nombres que en los últimos años han sido del interés del FC Barcelona, que ha hecho intentos por ficharles, como Ilkay Gündogan y Bernardo Silva.

El portugués es uno de los preferidos de Xavi Hernández para reforzar la 'sala de máquinas' e incluso en ocasiones el internacional con la selección 'Das Quinas' ha dejado caer que le gustaría cambiar de aires. Sin embargo, de acuerdo con la información que ha desvelado 'Le10Sport', el conjunto azulgrana no sería el único interesado en 'pescarle' en caso de que la situación de los 'sky blues' no termine de la mejor manera.

Se trata de un conocido rival del Barça, tanto a nivel deportivo como en operaciones de mercado, el Paris Saint-Germain. El vigente campeón de la Ligue 1 estaría muy atento a su caso en busca de un refuerzo para la medular que puedan dotar de una mayor profundidad a la plantilla dirigida por Christophe Galtier. En caso de una sanción severa a los 'cityzens', el nombre del portugués sería uno de los primeros en abandonar el club.

Las posibles sanciones a las que se expone el City

El equipo inglés enfrenta duras acusaciones por fraudes financieros cometidos de manera sistemática entre los años 2009 y 2018. Las posibles medidas disciplinarias pueden variar, desde una sanción monetaria, como la que sufrió en su momento el Queens Park Rangers, hasta la deducción de puntos e incluso pérdida de la categoría. Una medida que afecte al equipo en el apartado deportivo provocaría la salida de varios de sus jugadores.