Kylian Mbappé en medio de un partido del PSG

EL PSG NO QUIERE UN CULEBRÓN

El PSG presiona a Mbappé y pone una fecha límite a su renovación

Publicación:26/02/2021 - 16:00h

Actualización:26/02/2021 - 16:00h

El Paris Saint-Germain no quiere que la renovación de Mbappé se convierta en un culebrón y le ha dejado claro al francés que debe dar una respuesta después de la disputa de la vuelta de los octavos de final de Champions contra el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé termina contrato en junio de 2022 y sigue sin haber decidido qué hacer con su futuro. El francés declaró en enero que tiene que sopesarlo y que su decisión aún no estaba tomada. Pronto habrá que tomar una decisión, pero estoy en el proceso de pensar. Si tuviera la respuesta hoy, la habría dicho hoy. No quiero firmar un contrato y decir un año después que quiero irme porque no quería firmar el contrato. No. Si firmo, es para quedarme. Y eso merece una reflexión", dijo.

Ahora, un mes y poco después de esas palabras, parece que el momento de decidir ha llegado. Según el diario 'MARCA', el Paris Saint-Germain le habría dejado claro al delantero que quiere una respuesta después de la vuelta de octavos de final de Champions League contra el FC Barcelona. Esa sería la fecha límite que se ha marcado el PSG para saber cómo tiene que actuar con su estrella de cara a verano.

En caso de que el atacante decida no aceptar la propuesta de renovación que le han ofrecido, los parisinos le pondrán en el mercado e intentarán hacer caja con él. La idea en ese caso sería sacar unos 180 millones de euros, que es lo que quiere recaudar el jeque de los galos. En un primer momento, los de la capital de Francia no contemplan que se quede hasta 2022 si no renueva, ya que se niegan a que se vaya gratis entonces.

Sin embargo, la información confirma que el gran objetivo del PSG es que renueve y se quede por lo menos hasta después del Mundial de Qatar de 2022. Este torneo se jugará a partir de noviembre de ese año, por lo que el 'crack' no tendría opción de salir del club hasta el mercado de invierno de 2023 o ya de cara al verano. No obstante, si renovase la idea sería que se quedara mucho más allá de ese año.

Los franceses ya le han hecho una oferta que le colocaría entre los mejores pagados del mundo. Se comenta que pasaría a cobrar unos 30 millones, un salario al que en el Real Madrid, que es el equipo que aspira a hacerse con sus servicios, no se acercarían. Los merengues quieren seducir al parisino con su historia y logros, pero está por ver que lo consigan. Se dice que Mbappé tiene ganas de vestir de blanco, pero los madridistas deberían pagar lo que pida el PSG y eso no parece demasiado factible.

Leonardo presiona a Mbappé y quiere una respuesta inmediata

Sea como sea, Leonardi, director deportivo del cuadro galo, dejó claro este pasado jueves que la resolución de la renovación de Kylian "será inminente". "Llegamos a un momento en el que tenemos que tomar una posición y una decisión. Hablamos, hemos estado hablando durante mucho tiempo. Nuestra posición es clara y sabemos lo que queremos. El desenlace de todo será inminente", afirmó. El brasileño le está metiendo presión y quiere una respuesta para dentro de un par de semanas. ¿Qué decidirá el internacional 'bleu'?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído