Nasser Al-Khelaïfi tratará de evitar una batalla por Neymar en el PSG

PREOCUPACIÓN EN PARÍS

El PSG quiere evitar una batalla interna por el caso Neymar

Publicación:23/07/2019 - 23:21h

Actualización:24/07/2019 - 00:25h

El PSG está siendo protagonista del mercado de fichajes del verano 2019, pero tiene un objetivo clave antes de su cierre. La prioridad es evitar que el caso Neymar provoque una batalla interna, solucionando las dudas sobre el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 tiene varios nombres propios en el PSG, y uno de ellos es el de Neymar. Tras varios amagos en las últimas temporadas, el brasileño parece decidido esta vez a formalizar el divorcio y abandonar el Parque de los Príncipes, con el objetivo de regresar a un conjunto que se arrepiente de haber dejado, el FC Barcelona de Leo Messi.

Un año más, la tensión se ha instalado en la capital francesa, y los dirigentes 'bleus' empiezan a estar preocupados. Tienen la sarten por el mango mientras sus estrellas continúen atadas por contrato, pero tanto el ex del Santos como Kylian Mbappé amenazan con enrolarse en otros proyectos y podrían dejar por los suelos la ambiciosa apuesta que hicieron años atrás los propietarios qatarís.

A pesar de que la situación con el de Bondy todavía ofrece cierto margen de actuación, el asunto es más complicado con el de Sao Paulo, y hay temor en la cúpula de que estalle una batalla interna por el atacante. El presidente Nasser Al-Khelaïfi advirtió hace algunas semanas que se habían acabado los privilegios para los cracks y que tocaba poner el foco en los intereses deportivos, pero el problema es que el ambiente está muy revuelto y habrá que apaciguarlo antes del inicio de las competiciones oficiales.

Los responsables parisinos quieren que el caso Neymar se resuelva cuanto antes, ya sea con un traspaso o con una declaración de paz. El 11 de agosto se disputa la primera jornada de la Ligue 1 con un partido en casa, y se prevé que la afición la tome con el futbolista, algo que no colaboraría en los objetivos de un equipo que busca recuperar el trono en las Copas nacionales y dar un salto de calidad en Champions. El equilibrio en el vestuario, además, pende de un hilo muy fino, y no sería la primera vez que hay fricciones entre los jugadores.

Es por eso que, según 'Paris United', el PSG ha ofrecido su venta a varios grandes de Europa, porque a día de hoy sigue pareciendo la opción más sencilla para evitar el jaleo. Por si hubiera que dar marcha atrás, eso sí, ya se están produciendo movimientos de cara a la galería, y Thomas Tuchel declaró recientemente que a cualquier entrenador le gustaría contar con él, un claro mensaje para empezar a apagar el incendio que se produce verano tras verano en París.

Si el PSG vende a Neymar podrá actuar para atar a Mbappé

La posible salida de Neymar ayudaría al PSG a zanjar otro de sus conflictos, porque dejaría espacio de sobra para afrontar la renovación de Mbappé. El campeón del mundo deslizó hace unos meses que quería ser líder de un proyecto ambicioso, y el presidente insinuó que el club podría corresponder a sus deseos a nivel deportivo y económico. La amenaza del Real Madrid y el Manchester City es muy real, y tratandose de un conjunto francés, lo esperado sería apostar por el producto nacional a costa de desprenderse del brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído