Kai Havertz, objetivo del Barça, en un partido con la selección de Alemania

BATALLA BARCELONA-PARÍS

El PSG se mete en la carrera por un objetivo del Barça

Publicación:19/10/2019 - 11:53h

Actualización:19/10/2019 - 11:53h

Barça y PSG han cruzado sus caminos en numerosas ocasiones en los últimos años, y en Francia aseguran que podría volver a suceder. Varias fuentes afirman que los 'bleus' siguen a un objetivo de los azulgrana, Kai Havertz

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volverá a visitar el mercado de fichajes en el verano de 2020, y la figura del PSG empieza a alzarse en el horizonte. Catalanes y franceses han compartido varios desencuentros en los últimos años, lo que ha llevado a una ruptura casi total de las relaciones entre ambos clubes. Los contactos entre el Camp Nou y el Parque de los Príncipes son escasos, y los roces son mucho más habituales.

El historial de fricciones entre azulgranas y 'bleus' no para de alargarse, y pronto podría tener otro capítulo. Según 'Le10Sport', el campeón de la Ligue 1 se habría metido en la carrera por un objetivo barcelonista, algo que a día de hoy ya genera poca sorpresa. Al futbolista en cuestión le siguen otros grandes, como Real Madrid y Bayern de Múnich, pero la entrada en juego de los parisinos podría convertirlo en una cuestión personal.

El citado medio especifica que en la capital han situado su punto de mira sobre Kai Havertz, cuya salida del Bayer Leverkusen podría certificarse en breve. El de Aachen apenas tiene 20 años, pero es uno de los referentes de la Bundesliga y se ha hecho un hueco en la selección alemana, donde ya es uno de los indiscutibles de Joachim Löw. Muchos expertos afirman que ya es una estrella, y que puede dar mucho más de sí.

Siempre según la versión de la publicación mencionada, los galos apostarían por el joven si Neymar fuerza su marcha, tras la tregua que se alcanzó en la pasada ventana estival después de que el brasileño se esforzara, precisamente, para regresar a la Ciudad Condal. Los técnicos del PSG consideran que el germano aportaría la dosis necesaria de creatividad para suplir al de Sao Paulo, y siguen muy de cerca sus evoluciones.

En el BayArena asumen que no podrán retener al centrocampista mucho más tiempo, y han elevado su precio para frenar temporalmente a los posibles pretendientes. Hace un par de años que se renovó su actual contrato, que expira el 30 de junio de 2022, y el conjunto de la aspirina reclama un mínimo de 70 millones de euros para sentarse a negociar por una perla con un presente brillante y un futuro prometedor.

El Barça deberá planificar su estrategia al detalle

El Barça tiene varios objetivos para el próximo mercado, y debe preparar al detalle su estrategia para no llevarse sorpresas. Frenkie de Jong ha reconocido en algunas entrevistas que tuvo muy en cuenta las candidaturas del PSG y el Tottenham, y los culés deben valorar a los competidores a la hora de atar sus incorporaciones. Los propios Havertz y Neymar están en la lista, en la que también aparecen Fabián Ruiz y otras promesas del fútbol europeo. El futuro está en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído