Lautaro Martínez tras un partido del Inter de Milán en la Coppa Italia

CENTRADO EN EL BARÇA

El PSG se rinde por Lautaro y ya tendría alternativa

Publicación:10/05/2020 - 00:25h

Actualización:10/05/2020 - 07:54h

El PSG amenazó hace unos días con fichar a Lautaro Martínez, pero no ha tardado mucho en rendirse. En Francia aseguran que ya tendría alternativa tras comprobar que el argentino sólo quiere ir al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía quedan unos meses para que su futuro se defina, pero Lautaro Martínez sigue presionando para ir al FC Barcelona. El de Bahía Blanca está encantado con la propuesta deportiva y económica que le han presentado y en la Ciudad Condal consideran que por cáracter, edad, cualidades y potencial es el refuerzo ideal para la delantera. Llegar a un acuerdo con el Inter de Milán, eso sí, no va a ser una tarea sencilla.

Pero si en el Camp Nou se respira calma es porque la partida parece cerrada entre catalanes y lombardos. Aunque una cláusula de rescisión de 111 millones de euros protege a los italianos, el tira y afloja continúa apuntando a que la solución será un intercambio. Antonio Conte ha pedido que uno de los jugadores incluidos sea Arturo Vidal, y está por concretar quién será el otro y a cuánto ascenderá la compensación económica.

Ni siquiera la presencia de un enemigo habitual como el PSG ha inquietado a los culés, blindados por la voluntad del joven. En los últimos días se revelaron contactos entre el Parque de los Príncipes y el Giuseppe Meazza, en los que el campeón de la Ligue 1 habría deslizado su predisposición a realizar una oferta por el ex de Racing de Avellaneda. La respuesta no tardó en llegar y le obligó a cambiar de estrategia.

Además de la prensa catalana, 'L'Équipe' también señala que los 'bleus' han comprobado que si el punta se marcha, sólo será para vestir de azulgrana, lo que les ha llevado a retirarse de la puja. La misma situación la vivieron otros grandes que se interesaron en el nueve, que habría cortado de raíz las esperanzas de Manchester City o Real Madrid. La posibilidad de jugar LaLiga junto a Leo Messi y Luis Suárez pesa demasiado.

Pese al revés, los galos no han cortado sus conversaciones con los 'nerazzurri' porque su alternativa es Mauro Icardi. El de Rosario tiene contrato hasta 2022 con los milaneses, pero ambas partes están decididas a separarse tras la cesión que llevó al crack a París en el verano 2019. En plena crisis del coronavirus, los franceses prefieren no activar una opción de compra de 70 millones de euros y solicitarán un nuevo préstamo.

Barça e Inter se preparan para cerrar el caso Lautaro

Aunque las posturas están aún alejadas, Barça e Inter se preparan para la fase final de las negociaciones por Lautaro. Hasta no hace mucho, los italianos mantenían su deseo de negociar todas las operaciones por separado y se remitían a su cláusula, pero la insistencia del joven, que ha pedido que le dejen salir, habría abierto la puerta al trueque que proponen los catalanes. Con Vidal señalado por conte como prioridad, está por ver si otros, como Jean-Clair Todibo, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Nélson Semedo, Rafinha Alcántara o Junior Firpo desbloquean el traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído