Aubameyang celebra un gol con el Arsenal

ES LA 2ª OPCIÓN SI FALLASE LAUTARO

El PSG también sigue a Aubameyang, el 'Plan B' del Barça

Publicación:24/03/2020 - 22:09h

Actualización:26/03/2020 - 17:19h

Pierre-Emerick Aubameyang es la segunda opción del Barça en el caso de que fallara el fichaje de Lautaro Martínez. Los culés se enfrentarían entonces a una feroz competencia por el gabonés, al que ahora sigue también el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez es el primer y gran objetivo del FC Barcelona para la delantera de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Pero en el caso en el que el argentino fallara y no pudiera aterrizar en Can Barça, los culés tienen un 'as' en la manga. El 'Plan B' de los catalanes entonces sería coger un avión a Londres para negociar con el Arsenal por Pierre-Emerick Aubameyang, uno de los mejores delanteros de la Premier League.

El de Gabón es la segunda opción de los culés, que creen que sería un gran fichaje en relación calidad-precio. El atacante termina contrato en 2021 con los 'gunners' y hasta ahora ha dado largas a todas las ofertas que le han llegado desde el Emirates. Se dice que el ex del Borussia Dortmund está esperando al Barça, aunque también podría aceptar otras propuestas que seguro que le van a llegar en los próximos meses.

Se ha dicho ya en varias ocasiones que Inter de Milán o Manchester United podrían lanzarse a por él, pero no serán los únicos. En 'Mundo Deportivo' aseguran que el Paris Saint-Germain se ha unido a la puja por el goleador para cubrir el puesto que dejará vacante Edinson Cavani. El charrúa termina contrato este verano y todo apunta que no seguirá en el Parque de los Príncipes. Si esto se confirmase, el PSG necesitaría al menos un punta más de cara al año que viene.

También es una incógnita el futuro de Mauro Icardi, que está cedido en París por parte del Inter de Milán. Los parisinos tienen una opción de compra para quedarse en propiedad al argentino de 70 millones de euros. Pagando esa cantidad, el de Rosario cubriría un puesto más en la delantera, pero podría ser insuficiente. Los galos parece que querrían dos '9' natos, además de Kylian Mbappé, por lo que la llegada de Aubameyang seguiría siendo posible.

El gabonés también podría ser una alternativa a Neymar Jr, al que quiere el Barça y que se podría ir del club en verano. No obstante, la crisis económica que generará el coronavirus podría impedir a los barcelonistas ir con todo a por el brasileño. Esta falta de recursos económicos la podrían tener todos los equipos del mundo, por lo que los fichajes multimillonarios podrían ser casi imposibles de ver en este mercado.

Aubameyang costaría la mitad que Lautaro

En este sentido, el Barcelona podría verse obligado a renunciar también a Lautaro, que cuesta 111 millones de euros. Aubameyang, en cambio, por terminar contrato en 2021, valdría unos 55 millones de euros. Esa cantidad, en teoría, sí sería asumible para los blaugrana a pesar de la crisis económica. La política de fichajes de este verano podría estar condicionada por lo tanto por el COVID-19, que marcará la pauta a seguir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído