Para el Paris Saint-Germain no hay límites financieros ni 'fair plys' que valgan. El conjunto dirigido por Christophe Galtier está muy cerca de cerrar otro fichaje: Fabián Ruiz. El español, quien estuvo en la órbita del FC Barcelona hace meses, abandonará el Napoli tras cuatro temporadas en Italia para marcharse al Parque de los Príncipes. Según el 'Corriere dello Sport', las negociaciones están muy avanzadas y el traspaso se cerraría esta misma semana.

Fabián culmina contrato en junio de 2023 y es pretendido por clubes como el Real Madrid. Sin embargo, los planes de la 'Casa Blanca' apuntaban a firmarle en enero para ficharle 'a coste cero', algo que el club presidido por Aurélio De Laurentiis ha tratado de evitar a toda costa. El Barça tampoco le perdía de vista como posible refuerzo para la próxima temporada, pero todo parece indicar que el sevillano será jugador del PSG en breve.

Los 'partenopeos' le dejarán ir a cambio de 30 millones de euros, a pesar de que los planes iniciales del conjunto dirigido por Maurizio Sarri apuntaban a renovar al español, pieza clave en el esquema del técnico napolitano. Otro de los clubes en 'carrera' por Ruiz es el Manchester United, aunque en Old Trafford ni siquiera han presentado una primera oferta por el de Los Palacios y Villafranca y difícilmente logren contrarrestar la ofensiva parisina.

Para Luis Campos, el fichaje de Fabián se convirtió en prioridad desde su llegada a la dirección deportiva del club. Por ello, el periodista Fabrizio Romano asegura que las negociaciones entre el Napoli y el PSG llevan semanas fraguándose 'bajo la mesa', mientras se especulaba con un posible acuerdo del jugador de 26 años para descartar ofertas y fichar gratis con los 'merengues' en 2023.

Keylor Navas podría fichar por el Napoli en breve

El mismo Romano adelantó que, mientras se resuelve el transfer de Fabián Ruiz, Keylor Navas hace lo propio para cerrar su traspaso al Napoli. Eso sí, no habrá un trueque por el español y el costarricense, ya que ambas operaciones se manejan por separado. El ex portero del Real Madrid no quiere quedarse para ser suplente de Gianluigi Donnarumma y ve con buenos ojos su marcha a Italia, donde sí tendrá la titularidad garantizada con el conjunto 'partenopeo'.