Los jugadores del PSG celebran un gol en la Ligue 1

GOLEADA EN CLERMONT

Recital de Neymar y Leo Messi en el debut del PSG en Ligue 1 (0-5)

Publicación:6/08/2022 - 23:57h

Actualización:7/08/2022 - 17:54h

El París Saint-Germain 22-23 ha comenzado sin Kylian Mbappé, pero con Neymar y Messi decididos a marcar la diferencia. Los dos se 'divirtieron', como en los viejos tiempos, para una incontestable goleada en el comienzo de la Ligue 1

Ver calendario del FC Barcelona

Las primeras dos presentaciones oficiales del París Saint-Germain, en la Supercopa de Francia (0-4) y en el debut en Ligue 1, han dejado claro que el proyecto de Christophe Galtier está bien encaminado. Si bien es cierto que será 'juzgado' por lo que pase en Europa, el ex del Niza está sacando de a poco la mejor versión de los suyos y las recientes goleadas son la mejor prueba de ello, con Leo Messi y Neymar Jr como grandes protagonistas. 

Los dos se encargaron de armar una fiesta en Clermont en la primera jornada del campeonato doméstico francés. Neymar, que ha estado en el ojo del huracán y ha sido relacionado con una posible salida del Parc des Princes, volvió a dejar claro que cuando está al 100%, es imparable. Anotó un gol y firmó un 'hat-trick' de asistencias para Achraf, Marquinhos y Leo Messi, que se estrenó en la Ligue 1 2022-2023 con doblete y una chilena que ya puede estar colándose en el top de los mejores goles de este año. 

El internacional con la 'canarinha' fue, precisamente, el encargado de abrir la lata antes de los diez minutos tras un pase magistral de Messi. 'Ney' cazó el balón y, de primeras, remató de volea para batir a Diaw y comenzar la fiesta. El segundo llegó antes de la media hora tras un contragolpe del PSG que acabó con una gran definición de Achraf a pase del brasileño, quien nueve minutos después centró a Marquinhos desde una falta lateral para que rematara a placer dentro del área. 

Doblete de Messi en la segunda parte

En la reanudación, el PSG quitó el pie del acelerador, pero continuó haciendo daño a un Clermont que en todo momento se sintió inferior y que fue víctima, sobre todo, de la versión dmás convincente de las dos 'bestias' del conjunto de la capital de Francia, a la espera del regreso de Mbappé (con molestias en el aductor). Precisamente el argentino apareció dos veces en los últimos diez minutos del partido para 'matar' el choque y llevarse su doblete. 

El primero de 'La Pulga' y cuarto del PSG llegó tras una gran combinación del albiceleste con Neymar dentro del área, después de un contragolpe que el '30' comenzó en la medular. Messi 'empujó' para estrenarse como goleador de esta Ligue 1 y seis minutos después se inventó una genialidad para la 'manita': Leandro Paredes centró por arriba y Leo recibió de espalda a la portería, controló con el pecho y enganchó una chilena sensacional para firmar su doblete y sellar una gran noche con los parisinos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído