Thomas Tuchel en un partido del PSG en la Ligue 1

BAJA EN LA LIGUE 1

El PSG tampoco convoca a Neymar para el duelo contra el Toulouse

Publicación:25/08/2019 - 21:30h

Actualización:25/08/2019 - 21:30h

El futuro de Neymar está en el aire, y esta situación está teniendo consecuencias directas en la temporada del PSG. Thomas Tuchel ha vuelto a dejar fuera al brasileño para el duelo contra el Toulouse

Ver calendario del FC Barcelona

El caso Neymar es una de las grandes atracciones del verano 2019, y podría no acabar hasta el cierre del mercado de fichajes. El PSG lleva unas semanas preparando el terreno por si el de Sao Paulo se queda en el Parque de los Príncipes, pero su traspaso no está descartado y FC Barcelona y Real Madrid están al acecho, lo que tiene consecuencias directas en la planificación de los galos.

Thomas Tuchel ha dejado al brasileño fuera de la convocatoria para el duelo ante el Toulouse, como ya advirtió en la rueda de prensa previa al encuentro. "La posición del club es clara. Si la situación no se aclara no jugará", subrayó en referencia a su futuro. Hace unos días, el entrenador defendía que no estaba listo para debutar tras un largo tiempo recuperándose de una lesión, pero ahora los criterios son algo distintos.

El preparador alemán ya lamentó la ausencia del crack en la derrota de la primera jornada liguera, pero insiste en que toca salir adelante. Tanto en la Supercopa de Francia como en los cruces ante Rennes y Nimes en el campeonato de la regularidad, el de Krumbach admitió echar en falta a un delantero con desborde y visión de juego, pero ha acabado acatando las órdenes que le llegan desde arriba.

Si no se confirma su permanencia en los próximos días, también podría perderse el enfrentamiento contra el Metz, que se disputará en el Stade Saint-Symphorien el próximo viernes 30 de agosto. Hasta el lunes 2 de septiembre la ventana estival no bajará el telón en España y Francia, por lo que el atacante no estaría disponible hasta después del parón de selecciones, en un compromiso contra el Racing de Estrasburgo.

El PSG se mueve por si Neymar se marcha

A pesar de que su salida es complicada, el PSG no se niega con rotundidad que Neymar pueda salir este mismo verano, y repite que hay conversaciones activas sobre sus opciones. La Juventus estaría descartada porque su propuesta no convence a los 'bleus', pero el Barça sigue esperando un gesto del futbolista y el Madrid trata de aprovechar sus mejores relaciones con el campeón francés.

Por si finalmente el ex del Santos hiciera las maletas, los parisinos ya habrían contactado con dos posibles sustitutos, y el favorito sería Wilfried Zaha, miembro del Crystal Palace. En Inglaterra aseguran que ya se prepara una oferta de 110 millones de euros por el marfileño, a la que podría seguir una ofensiva para añadir a Paulo Dybala, a quien los 'bianconeri' habrían puesto en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído