Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez en un PSG-Real Madrid

NEYMAR PREFIERE AL BARÇA

El PSG usaría la carta Real Madrid para volver a hundir al Barça

Publicación:10/08/2019 - 09:42h

Actualización:10/08/2019 - 10:05h

FC Barcelona y Real Madrid vuelven a enfrentarse por el fichaje de Neymar, y el PSG tiene muy claras sus preferencias. Aunque el brasileño quiere volver al Camp Nou, los 'bleus' facilitarían un acuerdo con los blancos

Ver calendario del FC Barcelona

Con permiso del resto de estrellas que están en el escaparate, un año más, Neymar es el gran protagonista del mercado veraniego de fichajes. La relación con el PSG se ha deteriorado tanto en los últimos meses que las dos partes empiezan a valorar la posibilidad de un traspaso, una alternativa que se pueden permitir muy pocos clubes y en la que tampoco se pondrán de acuerdo fácilmente.

La intención del crack es regresar al FC Barcelona, enemigo número uno de los franceses. Más allá de los habituales duelos deportivos, esta guerra se inició en los despachos, ya que casos como Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verratti, Ángel Di María o Frenkie de Jong -y el del propio Neymar- calentaron tanto el vínculo entre ambas entidades que se ha acabado deshaciendo. La tensión hace tiempo que es evidente.

Es por ello que los 'bleus' han tomado medidas, y ya negocian un posible pacto con el Real Madrid. Si hace unos días se hablaba de una propuesta de 120 millones de euros más Luka Modric, ahora han cambiado las condiciones, pero pese a que el croata no quiere cambiar de aires, hay mucho margen para las conversaciones. Florentino Pérez sabe que tiene la oportunidad de golpear a su máximo rival y no escatimará esfuerzos para lograrlo.

Gareth Bale, Keylor Navas, James Rodríguez o incluso Mariano han sonado como monedas de cambio, y tampoco se descarta una cesión. Los parisinos consideran que de esta forma podrían revalorizar a una estrella a la que han golpeado las lesiones, y venderla dentro de un año por una cantidad que se ajuste más a su calidad. Las opciones son muy variadas, pero las preferencias de los galos son claras, y tienen color blanco.

A pesar de estos contratiempos, los azulgrana no tienen pensado rendirse, aunque tendrán que superar más obstáculos si quieren cerrar la operación retorno. Sus cartas a favor son Philippe Coutinho e Ivan Rakitic, y la presión, siempre interna, que pueda ejercer Neymar. El tiempo dirá si esto es suficiente o si sus intentos topan una vez más contra la muralla del PSG, que podría acabar de hundir a los catalanes con una estrategia de locos.

Neymar prefiere el Barça, pero no cierra la puerta al Madrid

Aunque Barça y Madrid han pedido a Neymar un paso adelante, el brasileño quiere esperar porque su prioridad es abandonar París. La pretemporada ya le ha dejado claro que continuar en el Parque de los Príncipes tiene más riesgos que ventajas, y es por eso que aguarda los movimientos de culés y 'merengues' sin aclarar su futuro. Sabe muy bien que posicionarse por uno de ellos le cerraría la puerta del otro, y de momento no se 'mojará' ni por sus amigos barcelonistas ni por los 40 millones de euros que Florentino anotaría en su salario.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído