Neymar Jr sonríe antes de un partido

TODO PODRÍA RESOLVERSE EN SEMANAS

El PSG va con todo y pone plazo a la renovación de Neymar

Publicación:15/04/2021 - 12:43h

Actualización:15/04/2021 - 12:44h

El Paris Saint-Germain está intentando renovar sea como sea a Neymar Jr, que termina contrato en 2022. Los parisinos quieren zanjar este tema cuanto antes y están trabajando para anunciar el acuerdo en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain ya ha pasado la resaca tras certificar el martes su pase a las semifinales de Champions League. Los parisinos ya están centrados en lo que está por llegar y en cerrar la planificación de la próxima temporada. Uno de los asuntos pendientes que tienen los galos es cerrar la renovación de Neymar Jr, que termina contrato en 2022 y por ahora se ha negado a ampliar esa vinculación.

El brasileño está negociando con los franceses desde hace meses e incluso se comenta que el acuerdo entre ambas partes está pactado. Sin embargo, aún no hay nada cerrado y el jugador está haciendo esperar a sus 'jefes'. Se dice que está haciendo tiempo hasta ver qué decide hacer Leo Messi, con el que quiere jugar el curso que viene. Si el argentino se quedara en el FC Barcelona, puede que el paulista intentara salir de París para jugar con él.

Por este motivo, en el PSG tienen prisa por asegurarse la continuidad del 'crack', que fue decisivo en la eliminatoria contra el Bayern de Múnich. Para conseguirlo, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, está intensificando las negociaciones con él con el fin de cerrar su renovación lo antes posible. De hecho, el máximo mandatario del equipo francés incluso ha puesto un plazo para zanjar este tema de una vez por todas.

El qatarí quiere que Neymar renueve antes de jugar la ida de las semifinales contra el Manchester City. El partido está fijado el 28 de abril, por lo que el objetivo es anunciar el acuerdo antes de esa fecha. El brasileño va a ser fundamental para que los galos pasen a la gran final y el club quiere que esté lo más relajado posible. Aclarar por fin su futuro sería clave para lograr esto y por eso están metiendo presión.

Sorprendente ofera del PSG a Neymar

La oferta que le presentará el PSG a la estrella de Sao Paulo ya está cerrada y es sorprendente. El salario que le ofrecerá será el mismo que ahora por la situación económica del conjunto parisino tras la pandemia. Seguirá cobrando unos 36 millones de euros, pero la novedad está en que renovaría hasta 2027, por lo que se iría del Parque de los Príncipes con 35 años. El club intentaría compensar el hecho de no ganar más dinero ofreciéndole más años.

Los equipos grandes nunca hacen ampliaciones tan largas a jugadores que rondan la treintena. Los clubes suelen protegerse haciendo propuestas hasta los 32 o los 33 años para no hipotecarse. Sin embargo, el Paris Saint-Germain tiene tan claro que quiere renovar cuanto antes a Neymar, que tiene ya 29, que está dispuesto a todo. Habrá que ver cuál es la respuesta del futbolista, que está meditando una decisión que marcará su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído