José Mourinho después de un partido

EL LUSO SE REIVINDICÓ EN LA ROMA

El PSG va por Mourinho tras el 'portazo' de Zidane

Publicación:4/06/2022 - 20:59h

Actualización:4/06/2022 - 20:59h

El Paris Saint-Germain sigue buscando un reemplazo para Mauricio Pochettino. Si bien el argentino no ha sido destituido, está claro que el club no le quiere para la 2022-23 y un nuevo nombre cobra fuerza para reemplazarle: José Mourinho

Ver calendario del FC Barcelona

José Mourinho podría volver a dirigir un plantel lleno de estrellas en Europa. Después de un paso turbulento por el Manchester United y el Tottenham, el luso cerró la temporada con el primer título europeo de la Roma, revitalizando su currículum. En ese sentido, el Paris Saint-Germain es uno de los clubes interesados en 'pescarle', considerando que su objetivo número 1, Zinedine Zidane, se niega a escuchar ofertas.

Según el diario inglés 'The Telegraph', el PSG aprovechará la presencia de Luis Campos en la dirección deportiva del club para intentar convencer a un Mourinho que tiene contrato con la Roma hasta 2024. Campos llegó en reemplazo de Leonardo gracias a su buena relación con Kylian Mbappé tras su etapa en la directiva del Mónaco y, además, trabajó como asesor deportivo en el Real Madrid durante la etapa del 'Special One' en el banquillo 'merengue'.

Sin embargo, José parece decidido a continuar en 'La Loba' tras hacer historia en el conjunto 'giallorossi'. "Ferguson (Sir Álex) entrenó al United durante más de 20 años. Yo ahora tengo 59, por lo que veo complicado entrenar hasta los 79, pero estoy muy a gusto en Roma, Se puede ver y notar. Estoy disfrutando del proyecto. Quizá pueda estar aquí hasta los 70", dijo en la previa de la final de la Conference League.

En su primera temporada en la capital italiana, 'Mou' dirigió 55 partidos, registrando 29 triunfos, 12 empates y 14 derrotas. El club terminó sexto en la Serie A con 63 puntos, a 23 del campeón AC Milán, pero culminó de la mejor manera alzando la primera Conference League de la historia tras vencer al Feyenoord (1-0) en Albania. No obstante, más allá de la tranquilidad que siente el luso en el banquillo romano, el PSG tiene planes diferentes para él.

Mourinho, la llave para el éxito europeo

El de Setúbal es el único entrenador en obtener los tres principales títulos internacionales en Europa (Champions, Europa y Conference League). De hecho, la mayoría de sus títulos internacionales los consiguió con clubes que no suelen tener éxito a nivel continental (caso del Porto, el Inter de Milán y la Roma), por lo cual el Paris le ven como la mejor opción para liderar un proyecto deportivo milmillonario de un club sin títulos internacionales. Además, Mourinho tiene amplia experiencia gestionando vestuarios llenos de estrellas y no tendría problema en trabajar con Neymar, Kylian Mbappé y Leo Messi, entre otras figuras. ¿Cederá 'Mou' ante los millones del Emir de Catar?.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído