Paulinho, protestando una acción con la selección de Brasil

UN FICHAJE DE MÚSCULO

¿Puede cambiar el dibujo táctico del Barça con Paulinho?

Publicación:14/08/2017 - 14:36h

Actualización:14/08/2017 - 14:36h

Aunque el fichaje de Paulinho por el FC Barcelona no ha acabado de convencer a los aficionados, su llegada puede aportar soluciones en un centro del campo con mucha clase pero poco físico. Habrá que ver cuál es su adaptación al estilo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Dejando de lado las fobias que pueda provocar la llegada de Paulinho al FC Barcelona, es evidente que el brasileño puede aportar un músculo que hasta ahora brillaba por su ausencia. Otro aspecto es ver cómo se adapta al estilo de juego y si dará la talla en Europa. Pero es la opción elegida entre Valverde y la directiva -teóricamente-, por lo que se supone debería tener un sentido que se le haya fichado para reforzar la medular.

Teniendo en cuenta que no es un jugador creativo, más bien destructivo, ¿podemos entrar en una nueva fase de sistema táctico? Ya son varias las voces que especulan con un posible cambio de sistema. Del 4-3-3 tradicional al 4-2-3-1. Valverde podría probar con dos pivotes defensivos como Busquets y Paulinho -lo que hacía Del Bosque en España con Busi y Xabi Alonso-, dejando ya a Messi con una manija absoluta en la fase de creación y Suárez en punta.

Este sistema dejaría en un lugar un poco aislado a Iniesta, que debería caer a la banda izquierda, algo poco factible viendo su estado físico. Se necesitarían extremos con capacidad defensiva y mucha velocidad, así como inteligencia táctica para dar amplitud al campo.

Paulinho sería el "stopper", el Casemiro del Barça, por decirlo de alguna manera.Busquets se vería liberado y podría explotar esa visión de juego que tiene pero apenas puede exhibir. Y Messi retrasaría ya de forma definitiva su posición, haciendo de enganche a su antojo.

Los posibles fichajes, clave

Coutinho y/o Dembélé podrían ser piezas importantes en esas bandas, aunque todo esto son conjeturas. Quizás llegó el momento de innovar y cambiar, aunque eso conlleve acabar con el ADN Barça. Viendo la planificación, no seria tan mala opción. Veremos qué se ve en el Bernabéu y en la Liga ante el Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído