Gelson Martins en la concentración de la selección portuguesa

CALMA DEL ATLÉTICO PESE AL CONFLICTO

¿Puede tener problemas el Atlético por la denuncia del Sporting por Gelson Martins?

Publicación:27/07/2018 - 20:27h

Actualización:28/07/2018 - 19:45h

Los conflictos del pasado curso en el Sporting de Portugal podrían salpicar al Atlético de Madrid, que ha sido denunciado a la FIFA por los portugueses. Los rojiblancos ficharon libre a Gelson Martins, pero los lusos no aceptan la rescisión unilateral de su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Meses después de los conflictos en su plantilla, el culebrón del Sporting de Portugal continúa, y esta vez está afectando al mercado de fichajes. Tras las discusiones con el entonces presidente y las amenazas y agresiones de varios ultras, más de una decena de jugadores decidieron rescindir unilateralmente sus contratos, y ahora están llegando las consecuecias.

Varios de estos futbolistas ya han encontrado acomodo en otros clubes, pero los 'leões' no están dispuestos a rendirse sin luchar. Han recurrido esta decisión a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y a la justicia lusa, y esperan recibir algún tipo de compensación por la desbandada que afronta el vestuario.

La FIFA debe decidir si estas 'fugas' se ajustan a derecho o tendrá que haber indemnizaciones, y uno de los clubes implicados es el Atlético de Madrid. Los 'colchoneros' intentaron negociar el traspaso de Gelson Martins, pero ante la falta de acuerdo con los lisboetas, se beneficiaron de esta medida, lo que ahora ha dejado en el aire un posible castigo.

Para empezar, el Sporting ha denunciado a los rojiblancos: "Dado el comportamiento inaceptable del Club Atlético de Madrid en el caso relativo al jugador Gelson Batalla Martins, que rechazamos, el Consejo de Administración de Sporting Clube de Portugal Futebol SAD -que con ello sólo pretende defender los mejores intereses del Sporting de Lisboa y no cualquier otro-, deliberó por unanimidad presentar una denuncia en la FIFA con una solicitud de indemnización al jugador y al Club y la solicitud de sanciones deportivas a ambos".

Según la prensa del país, se piden entre 60 y 100 millones de euros en concepto de indemnización, lo que correspondería a la cláusula de rescisión del crack. En la capital, a pesar de todo, se respira tranquilidad y no se esperan replesalias sorprendentes, porque todos los trámites se realizaron por los cauces legales. Tras elevar varias consultas a la FIFA el Atlético recibió autorización de la FPF, por lo que el jugador, hoy por hoy, es de su propiedad.

El Atlético amenaza a Barça y Madrid

Este podría convertirse en el único borrón en el expediente de un verano impecable, en el que el Atlético espera ponerse a la altura de FC Barcelona y Real Madrid. Tras anunciar la continuidad de Antoine Griezmann pese al interés azulgrana, los madrileños se han puesto manos a la obra, y han reforzado un equipo con el que pretenden aspirar a todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído