Sergiño Dest en un partido de pretemporada

QUIEREN 'PESCAR' EN EL CAMP NOU

¿Puente aéreo Londres-Barcelona? El Chelsea estaría interesado en Dest

Publicación:30/05/2022 - 19:15h

Actualización:30/05/2022 - 19:15h

El Barça espera concretar la venta de varios jugadores durante el verano para sanear sus cuentas. Sergiño Dest sería uno de los apuntados a salir de la Ciudad Condal, y el Chelsea estaría interesado en hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las oficinas del FC Barcelona siguen trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. El conjunto azulgrana espera concretar la llegada de varios jugadores para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, pero la delicada situación financiera de la institución azulgrana los obliga a dar salida a algunos miembros de la escuadra con el fin de poder 'equilibrar' cuentas. Muchos son los efectivos que tienen 'papeletas' para dejar la Ciudad Condal, y Sergiño Dest es uno de los grandes candidatos.

El estadounidense estuvo considerado como posible 'descarte' por mucho tiempo, pero sus últimas buenas actuaciones habían logrado su 'redención' y, en principio, estaba en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada. Sin embargo, el presente económico de la entidad catalana ha llevado a acceder a la venta de ciertos jugadores y el lateral sería uno de los 'sacrificados', ya que en Can Barça consideran que, de concretarse el fichaje de César Azpilicueta, el carril diestro estaría más que cubierto. 

En este escenario, ha sido precisamente el Chelsea quien se ha sumado a lista de pretendientes del defensor. La situación financiera del conjunto 'blue' ya no está comprometida tras concretarse su venta al grupo liderado por Todd Boehly, quien ha destinado 200 millones de libras a la entidad para armar un equipo competitivo, y se espera que estos vivan una 'revolución' en su plantilla, sobre todo en la zona defensiva, donde varios jugadores abandonarán las filas de los londinenses.

La retaguardia de la escuadra dirigida por Thomas Tuchel sufrirá varias modificaciones en la siguiente ventana veraniega, ya que Antonio Rüdiger y Andreas Christensen cambiarán de 'aires' y pondrán rumbo a Madrid y Barcelona, respectivamente. De igual manera, el FC Barcelona trabaja en la incorporación del ya mencionado Azpilicueta y de Marcos Alonso, restándole activos a los de Stamford Bridge en los laterales. Por ello, los 'blues' han puesto la mira en Dest, quien es muy valorado por los británicos debido a su polivalencia y su precio accesible.

Dembélé también está en la agenda

Asimismo, el Chelsea estaría estudiando la opción de incorporar a Ousmane Dembélé para reforzar las bandas del equipo. El francés sigue sin llegar a un acuerdo con el conjunto azulgrana y todo apunta a que dejará las filas de los dirigidos por Xavi, por lo que los londinenses se han postulado como alternativa. De la misma forma, los 'pensionados' querrían seguir 'pescando' en España y tendrían avanzadas las gestiones por Jules Koundé, objetivo del Barça, para suplir las bajas de Rüdiger y Christensen en la defensa. Se asoma un mercado de fichajes 'agitado' en Londres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído