Virgil van Dijk, durante un partido del Liverpool

EL MEJOR CENTRAL DEL MUNDO

Las puertas del fichaje de Van Dijk están abiertas

Publicación:19/09/2019 - 08:34h

Actualización:19/09/2019 - 08:34h

Recientemente, algunas informaciones apuntaban a una posible renovación de Virgil van Dijk con el Liverpool. No obstante, el central holandés lo negó

Ver calendario del FC Barcelona

Virgil van Dijk llegó al Liverpool hace temporada y media para convertirse en el defensa más caro de la historia -puesto que acabó ostentando su compatriota Matthijs de Ligt- y ahora es considerado como posiblemente el mejor central del mundo. El central 'red' tiene todos los atributos necesarios para ser el central más completo a nivel planetario.

Naturalmente, los grandes equipos estarían encantados de poder contar con él en sus plantillas ya que, a sus 28 años recién cumplidos, todavía le queda mucho fútbol por delante. De hecho, algunos rumores le han situado en las últimas semanas bajo el radar de equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid, que no tardarán demasiado en reforzar la demarcación de defensa central.

Otros rumores, sin embargo, también especulaban con que su renovación con el Liverpool podía estar encarrilada para que el futbolista se quedase en Anfield durante varias temporadas más. Fue entonces cuando Van Dijk tomó la palabra y, curiosamente, los rumores que negó son estos últimos, dejando claro que no hay negociaciones para renovar.

“No está sucediendo nada, así que eso es todo”, reconoció Van Dijk cuando estaba atendiendo a Sky Sports después de perder el partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Nápoles (2-0). El central quiso apagar las informaciones que le situaban cerca de la renovación, aunque hace no demasiados meses reconociese que estaba a gusto en Anfield.

Por último, quiso dejar claro que ahora solamente se centra en los partidos. “¡Eso no depende de mí! Vi algunas noticias en los medios de comunicación de que estaba acordando un nuevo acuerdo y otras cosas, pero ni siquiera estoy discutiendo nada en este momento. Lo único que quiero hacer en este momento es concentrarme en los juegos y veremos en el futuro lo que puede suceder”, concluyó.

El Barça, atento a Van Dijk

Últimamente, el FC Barcelona tiene problemas en el eje central, ya que Samuel Umtiti sigue con problemas físicos, Jean-Clair Todibo está verde y la pareja formada por Gerard Piqué y Clément Lenglet no está funcionando como se esperaba. Van Dijk es un jugador de primer nivel y, tras sus declaraciones, las puertas a una hipotética salida del Liverpool no parecen cerradas del todo. Los culés seguirán al que sigue siendo el mejor central del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído