Carles Puyol en un encuentro de leyendas del fútbol

SEÑALA EL CASO PIQUÉ

Puyol no opina como Xavi, sí es partidario de los hijos pródigos

Publicación:15/07/2017 - 11:45h

Actualización:15/07/2017 - 11:53h

Carles Puyol ha repasado la actualidad del FC Barcelona y ha habido un punto en el que ha chocado con Xavi Hernández. El que fuera central azulgrana ha explicado que él sí es partidario de la compra de canteranos que se marcharon, señalando el caso Piqué

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras valorar hace apenas un día la llegada de Nélson Semedo al FC Barcelona, Carles Puyol ha vuelto a repasar la actualidad del club en una entrevista con la cadena 'Cope'. El que fuera defensa del conjunto culé ha defendido el trabajo de la dirección deportiva, además de mostrar su desacuerdo con Xavi Hernández en cuestión de fichajes: los canteranos sí deben volver.

"Hay que ir caso a caso. Si necesitas al jugador y se ha ido... En el caso de Piqué, que ha tenido un rendimiento espectacular, no lo hubiésemos fichado. Yo, en ese caso, volvería a repetir la operación incluso pagando un precio más elevado, ya que sólo se pagaron 5 millones, que es un regalo", explicó el central, más prudente que su ex compañero.

Como ya hizo tras confirmarse su llegada, Puyol volvió a alabar la incorporación de Nélson Semedo, apuntando a la juventud de un fichaje al que le ve recorrido en el Camp Nou: "Es un muy buen jugador. Es joven y lo ha hecho muy bien, vamos a ver ahora cómo se adapta al Barcelona... espero que le vaya todo perfecto".

Además, el de la Pobla de Segur recordó unas declaraciones de Gerard Piqué cuando le preguntaron sobre los títulos del Real Madrid. "Confío en que volveremos a ganar. Hemos ganado la Copa. Yo recuerdo unos años que se celebró mucho una Copa cuando nosotros ganamos Liga y Champions", señaló.

Verratti y Messi, grandes opciones

Carles Puyol también se mojó sobre algunos temas capitales en el mercado de fichajes azulgrana, haciendo alusión al gran objetivo del verano, el italiano Marco Verratti. "Está en un equipo que no quiere vender, no necesitan dinero y no es sólo lo que quieras, sino lo que puedas", valoró el futbolista, antes de añadir que "es trabajo de la dirección deportiva del FC Barcelona y todavía queda mucho".

Por último, destacó el esfuerzo del club por cerrar la renovación de Leo Messi, defendiendo el coste de una operación que tenía que hacerse: "Es bueno para las dos partes, para el Barcelona y para Leo. Es su casa, la gente le quiere, se siente muy cómodo aquí... yo creo que no había otra salida".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 6 de octubre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.