zubizarreta-revela-luis-suarez-no-primera-opcion-193152.jpg

SE LO PENSÓ DOS VECES

¿Qué hubiese pasado? Zubizarreta admitió que Suárez no era su primera opción

Publicación:10/02/2021 - 08:27h

Actualización:10/02/2021 - 10:50h

Andoni Zubizarreta admitió en una entrevista que Luis Suárez no era su primera opción para la delantera en 2014, cuando el director deportivo trajo al uruguayo al Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los artífices de los éxitos del FC Barcelona durante la pasada década fue, sin dudas, Andoni Zubizarreta, quien ejerció como directo deportivo del club entre 2010 y 2015 y fue el encargado de cerrar importantes incorporaciones, como las de David VIila, Jordi Alba, Neymar, Ter Stegen, Ivan Rakitic o Luis Suárez. Sin embargo, esta semana, el directivo del cuadro culé admitió que tuvo que debatirse bastante el fichaje de este último, ya que había otro contendiente entre las opciones de delantero centro que se tenían en la mira.

Las declaraciones de Zubizarreta en torno al fichaje de Suárez se dieron en el programa "Què T'hi Jugues!" de SER Cataluña. Durante la entrevista, el exportero del Barcelona analizó varias de sus decisiones mientras fue directivo del club e hizo mención a la elección que tuvo que hacer a la hora de decidirse entre "Lucho" y el Kun Agüero, quien también fue una opción hasta el último minuto

"Su llegada, tras el mordisco anterior, no fue fácil, la gente me decía que no era ADN Barça o que no tenía movilidad. Al final, con su trabajo y calidad se integró en el juego del equipo y con Leo y Ney", fueron las palabras de Zubizarreta sobre la llegada de Suárez. A pesar de lo discutido de la decisión, no cabe duda de que fue una de las más acertadas de la pasada década.

A pesar de que Zubizarreta fue despedido por Josep María Bartomeu en 2015, luego de la sanción que le fue impuesta al Barcelona por los polémicos fichajes de jugadores jóvenes, el nombre de Luis Suárez quedó como uno de los legados del ex director deportivo. Adicionalmente, los 283 partidos que el sudamericano jugó como culé, así como los 195 goles que marcó y las 113 asistencias que repartió, también llegaron gracias al exdirectivo vasco.

Zubizarreta habló de Messi y de Pedri

Andoni Zubizarreta también compartió su opinión sobre el tema del futuro de Lionel Messi, situación que está en la mira de todos los medios e hinchas del entorno del fútbol. Sobre este tema, el exfutbolista mencionó: "Es una cuestión suya, tiene derecho a elegir y no tiene que ser fácil.  Tratar a Leo no es difícil, al revés, es un futbolista futbolista"

Adicionalmente, Zubizarreta hizo mención a Pedri, quien ha sido una de las sorpresas más gratas que esta temporada ha traído al Camp Nou. "Si se llamara Pedrinho hubiera costado 50 millones. Hay que mirar primero lo que tienes en casa, pero es un grandísimo futbolista", mencionó "Zubi" sobre el futbolista canario. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído