Luis Suárez, celebrando su gol contra el Cádiz

EL CHARRÚA ES IMPARABLE

Los récords que ha roto Luis Suárez con el Atlético de Madrid

Publicación:10/02/2021 - 04:51h

Actualización:10/02/2021 - 12:00h

Luis Suárez no solo continúa anotando goles, sino también rompiendo récords desde su llegada al Atlético de Madrid, donde la rompió un récord de Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

En el último partido del Atlético de Madrid disputó contra el Celta de Vigo, el delantero uruguayo, Luis Suárez, agregó otro doblete a su cuenta y acumuló un total de 16 goles en esta temporada, manteniéndose así en el primer lugar por el trofeo del máximo goleador de LaLiga Santander. Esos dos goles, son su quinto doblete en 21 partidos que ha jugado con el cuadro colchonero.

Dicha cifra, equivale a que, aproximadamente cada cinco partidos, el uruguayo anota dos goles en un mismo encuentro. Los otros dobletes en su lista los anotó en los partidos que los rojiblancos disputaron contra el Granada, el Elche, el Eibar y el Cádiz. Además de los 16 goles acumulados, también tiene más de 20 remates a la portería de sus rivales. Con estas cifras, el charrúa ha anotado 11 goles en las últimas nueve citas del Atlético de Madrid.

Los números de Suárez no solo arrojan datos impresionantes a nivel cuantitativo, sino que también dejan información en el aspecto cualitativo. Ahora mismo, es el delantero que más trascendencia tiene a la hora de sumar puntos.

Según datos de Opta Sports (compañía encargada de análisis deportivos), Suárez es el futbolista de Primera división, en esta temporada de LaLiga Santander, que más puntos ha dado a su equipo con sus goles. Sus tantos se han trasformado en 12 puntos directos para el Atlético de Madrid. Como si dichos datos no hablaran del peso de Suárez en el club, sus goles han sido clave en 10 de los últimos 19 puntos que obtuvo el Atlético.

Superando el arranque de Cristiano Ronaldo

Otro punto a tener en cuenta sobre el desempeño que Suárez ha tenido desde el inicio de esta temporada con el Atlético de Madrid, es que, hasta ahora, dicho arranque ha sido de los más espectaculares que se han registrado en toda la historia de LaLiga.

Suárez ya es el delantero con mejor registro goleador en su estreno con un club en lo que va de siglo XXI, ese récord lo tenía Cristiano Ronaldo con su llegada al Real Madrid, quien marcó 15 goles en sus primeras 17 citas con los merengues en la temporada 2009 - 2010. Según datos del periodista de Onda Cero, Alexis Martin (MisterChip), además de Suárez, los otros jugadores que han anotado 15 goles o más a su llegada con un equipo son: Cruyff, Krankl, Baltazar, Bebeto, Romario, Vieri y Cristiano.

Otros datos

Pero es que Suárez también tenía un magnifico desempeño con el Barcelona. De hecho, según el periodista de la Cadena Cope, Pedro Martín, si se suman el número total de goles que ha anotado Suárez desde su llegada a LaLiga ocuparía el puesto 17 en el ranking de mayores goleadores que han existido en la referida competición a lo largo de toda la historia. Ese escaño lo compartiría con Luis Aragonés, ya que ambos tienen 160 goles.

La diferencia, es que Aragonés logró su récord en 360 partidos que jugó entre 1960 y 1974, pero Suárez lo hizo en 208 citas desde el 2014 hasta la fecha actual, por lo que no debe descartarse que el uruguayo siga rompiendo más récords de seguir manteniendo tan buen desempeño con el Atlético.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído