Ferran Torres, jugador del Manchester City

SIN DESPRENDERSE DE ESTRELLAS

¿Qué jugadores podría ofrecer el Barça al City en un trueque por Ferran Torres?

Publicación:29/11/2021 - 15:02h

Actualización:29/11/2021 - 15:02h

La posibilidad de llevar a cabo un trueque para que Ferran Torres recale en el Barça es una opción, pero son pocos los jugadores que podría ofrecer el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es consciente de que el Manchester City no aceptará un acuerdo de cesión por Ferran Torres en enero. Se han 'posicionado' y solo aceptarán 80 millones a cambio de la ficha del jugador valenciano de 21 años, pero desde las oficinas del Camp Nou quieren agotar todas las opciones por dos razones: no tienen cómo pagar esa cifra y, segundo, están muy interesados en Ferran, quien ya le habría dado el "sí" a los culés. 

Sin embargo, la operación es más difícil de lo que se esperaba y 'Mundo Deportivo' ha apuntado que desde la entidad catalana analizan la posibilidad de abaratar el fichaje con jugadores. El Barça espera que el City esté interesado en un intercambio de jugadores, pero la realidad es que los nombres que pondrían sobre la mesa son los de los 'descartes' del equipo culé que, además, tienen un valor muy bajo de mercado. 

El cuadro azulgrana no ofrecerá a sus estrellas, 'perlas', jóvenes promesas ni titulares, es decir, nombres como los de Pedri González, Ansu Fati, Ronald Araújo, Nico González, Frenkie de Jong o Gavi no entrarán en ninguna conversación. Esos son, precisamente, los jugadores que podrían interesar al Manchester City de cara a reforzar su equipo, sobre todo el charrúa o Ansu, que han sonado antes como objetivos de los 'citizens'. 

Y es que de acuerdo a la información que ha publicado 'MD', el Barça ofrecería solo a jugadores que están en la puerta de salida desde hace un buen tiempo y por los que, hasta ahora, pocos o nadie se ha interesado. Se trata de futbolistas como Clément Lenglet, Neto Murara, Samuel Umtiti o Philippe Coutinho, aunque el medio añade dos nombres más que antes no estaban entre los 'descartes' del cuadro azulgrana: Sergiño Dest y Sergi Roberto. 

Comenzando con la primera 'lista', es improbable que el City esté interesado en jugadores que no juegan normalmente en el Barça, sobre todo los dos franceses, ni de un Coutinho que se ha destacado más por estar de baja y ser irregular que cualquier otra cosa. Por otra parte, el equipo inglés no está en búsqueda de guardametas y la opción de Neto Murara no se la plantearían en ningún escenario, salvo a una sorpresa de última hora. 

Dest y Sergi, ¿opciones?

Sergiño Dest, según las últimas informaciones, ha pasado a ser un jugador transferible para el Barça. El internacional con Estados Unidos, que viene de unas cuantas semanas en la enfermería, no ha sido muy utilizado por Xavi Hernández en sus primeros partidos (solo jugó contra el Benfica cuatro minutos para reemplazar a Clément Lenglet) y se ha destacado que el egarense no está muy convencido con su rendimiento, a pesar de que es un jugador que aporta mucho en la ofensiva. Sin embargo, su valor de mercado, según 'Transfermarkt', es de 30 millones de euros. 

El nombre de Sergi Roberto también ha sido una sorpesa porque se entendía que Xavi le considera como uno de los jugadores más importantes para el Barça, en su condición de cuarto capitán. De hecho, se había anunciado que él había pedido su renovación y que el club estaba trabajando en ello, puesto su contrato vence en el verano de 2022. No obstante, si al City le interesa y así pueden 'acercar' a Ferran al Camp Nou, no pondrán inconvenientes. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído