Opciones de mercado del Barça para el verano

LOS CULÉS TIENEN VARIAS NECESIDADES

¿Qué necesita fichar el Barça? Los puestos y las opciones para este verano

Publicación:22/02/2023 - 16:09h

Actualización:23/02/2023 - 01:30h

Con una Liga que cada vez complica más los planes del Barça para el verano, el equipo azulgrana necesita organizar sus prioridades y revisar a profundidad cuáles son las condiciones reales de cada opción

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias posiciones que necesita reforzar, con tres de ellas como prioridad. El lateral derecho, el mediocentro y el delantero centro son posiciones donde no hay demasiadas alternativas naturales a los titulares de esta temporada (Koundé, Busquets y Lewandowski). Adicionalmente el extremo izquierdo, y el central izquierdo como última opción, son zonas que el club quisiera mejorar en verano. Para todos estos casos, repasamos cuáles son las principales alternativas en el mercado.

Lateral derecho

Juan Foyth:

El futbolista del Villarreal fue un serio objetivo del Barça en el 2022, pero lo tarde que empezaron las negociaciones en la ventana veraniega impidieron que el club azulgrana pudiera negociar con calma. Ahora, y sin Emery en el banquillo, el argentino vuelve a sumar galones y podría ser ese jugador sólido en defensa que quiere Xavi para esa zona del campo.

Benjamin Pavard:

Como pasa con Foyth, el francés es un lateral mucho más defensivo y que también puede actuar de central. Con Balde ya siendo el futuro por la izquierda, el cuerpo técnico quisiera optar por un jugador comprobado al más alto nivel y que pueda solventar los ataques rivales sin demasiado problema, algo que nunca consiguió Héctor Bellerín, por ejemplo. 

Jeremie Frimpong:

El neerlandés de 22 años sí es una alternativa mucho más ofensiva, y con otro tipo de proyección. Así lo confirman sus 5 goles y 3 asistencias en 21 partidos en la Bundesliga, y también su valor de mercado cercano a los 30 'kilos'. La Premier también la tiene en carpeta y eso significaría que el defensor estaría en medio de una puja muy importante, algo a lo que el Barça le huye en todo momento para este verano.

Mediocentro

Martín Zubimendi:

Así como Foyth es un objetivo de tiempo atrás, lo mismo pasa con el mediocampista de la Real Sociedad. El pivote es el preferido de Xavi para relevar a Busquets, aunque el equipo vasco únicamente lo dejará salir por los 60 millones de su cláusula, una cifra que el Arsenal de Arteta ya se ofreció a pagar. Operación muy complicada, pero aún sobre la mesa. 

Sofyan Amrabat: 

Todo lo contrario que sucede con Zubimendi, está en el caso del marroquí. El jugador ya presionó para llegar al Camp Nou en invierno y la oferta culé es su prioridad para el próximo mes de julio, pero la Fiorentina aguardará e intentará sacar el mayor dinero posible por un jugador que hace seis meses no estaba en la mira de la élite europea. 

Ilkay Gündogan:

El alemán no es un mediocentro tradicional, ni tampoco natural, aunque sí ejerce muy bien esa función. El aún jugador del Manchester City podría llegar libre y con una ficha accesible para permitir que el Barça tenga 1 o 2 años para cerrar un fichaje de mucho más futuro, pero sin arriesgar que la posición pierda la calidad que necesite un esquema como el de Xavi. 

Delantero centro

Marcus Thuram:

El francés es una ganga como lo es Gündogan. Queda libre y ya su club confirmó que el atacante no renovará por tener ofertas desde Inglaterra, Italia y España. El galo podría ser la opción ideal por precio, pero además porque en su carrera también ha jugado mucho de extremo izquierdo, solucionando así dos posiciones por una sola ficha y sin pago de valor de traspaso.

Vitor Roque: 

El brasileño fue la gran sensación del pasado Sudamericano Sub-20. 6 goles en el torneo juvenil y su precio se disparó sobre los 20 millones. El Paranaense no tiene prisa, pero la ayuda de Deco podría hacer que el club se siente a negociar con el Barça y encuentre una fórmula que permita al goleador aterrizar en este mismo 2023 en LaLiga.

Aubameyang:

En este caso el orden en esta nota sí tiene al gabonés como están las cosas en la realidad, último. Su regreso al Camp Nou es una posibilidad, pero no es una prioridad al estar ya en el final de su carrera. Sin embargo, el delantero seguramente se desvinculará del Chelsea y podría ser un delantero suplente de garantías y con una de las fichas más bajas de toda la plantilla. 

Extremo izquierdo

Abde:

Al no ser realmente una prioridad, al menos que Ansu Fati decida cambiar de aires o el club venda a Ferran y Raphinha, los culés no tiene pensado gastar demasiado. El regreso del futbolista que ha estado cedido en el Osasuna esta temporada supondría una ganancia para ambas partes, y un ahorro para los despachos del club azulgrana. 

Carrasco:

La salida de Memphis el Atlético de Madrid dejó una opción preferencial para que el Barça pueda fichar al atacante belga. Xavi quiere al jugador, pero entiende que primero hay otras zonas del campo para reforzar. 

Como pasa con Abde, Nico González podría ser una solución para el mediocentro, aunque en ese caso sí parece igual condicionado a que llegue otro jugador a que Busquets decida continuar hasta 2024. Para el central zurdo Iñigo Martínez sigue siendo el favorito, aunque Marcos Alonso seguirá y si se ficha a un lateral, Koundé podría volverse la pareja de Araújo en el centro de la defensa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído