Estevao Willian 'Messinho' en la Copa del Mundo Sub 17 con Brasil

ESTEVAO ES UNA DE LAS MAYORES 'JOYAS' DEL MUNDO

¿Qué pasa con Estevao? 'Messinho' sigue sin definir su futuro con el Barça en mente

Publicación:14/03/2024 - 17:55h

Actualización:14/03/2024 - 22:32h

Estevao sigue sin haber definido su futuro, a pesar de ser una de las mayores promesas del mundo y de cumplir los 18 dentro de poco más de un año. El Barça no se olvida de él y en Europa varios 'grandes' irán a por él en los próximos meses

Ver calendario del FC Barcelona

Estevao Willian es seguramente, con el permiso de Endrick, la mayor 'joya' de toda Sudamérica. El extremo derecho, también conocido como 'Messinho' por sus similitudes futbolísticas con Leo Messi, lleva tiempo en la agenda del FC Barcelona, que hace unos meses buscó cerrar su fichaje sin éxito. Igual que el Barça, el Chelsea y otros 'grandes' de Europa también han perseguido la contratación de la joven promesa, pero de momento el Palmeiras no ha aceptado ninguna de las ofertas que le han llegado.

En el último trimestre de 2023, los culés buscaron acercar posturas con el cuadro 'verdao' para acordar la llegada del atacante cuando cumpliera los 18, pero el alto precio exigido por el cuadro de Brasil impidió cualquier tipo de acuerdo. El Chelsea también quiso hacer lo mismo, pero en su caso parecía que sí disponía del dinero necesario para cerrar la operación, que podría rondar los 60 millones de euros. Sin embargo, los problemas que han acabado teniendo los 'blues' con el Fair Play acabaron haciendo que también fuese algo imposible para ellos.

Además, los londinenses ni siquiera habían llegado aún a un acuerdo con el jugador cuando negociaron su fichaje con el Palmeiras. Estevao, tal y como ha reconocido en varias ocasiones, es un fiel admirador de Messi y desde niño sigue al Barcelona, por lo que su sueño es jugar en el Camp Nou cuando deje su país. El Barça, por lo tanto, siempre ha tenido ventaja con respecto a cualquiera de los aspirantes a fichar a 'Messinho', y por ahora está 'jugando' con eso.

La explosión de Lamine Yamal hace menos necesario a Estevao

A marzo de 2024, el plan del cuadro barcelonista con la 'perla' de Franca es incierto. El jugador gusta mucho y a sus 16 años se le considera una futura estrella mundial, pero su precio y la explosión brutal de Lamine Yamal hacen que la operación genere dudas. Tanto el canterano azulgrana como el brasileño son zurdos, juegan en la misma posición y tienen estilos de juego y cualidades muy similares, teniendo encima la misma edad.

A diferencia de Estevao, Lamine ya está brillando y decidiendo partidos en la máxima élite, siendo ya un 'crack', y siendo además completamente gratis. En cuanto a necesidades, si el FC Barcelona es frío y calculador, 'Messinho' no hace falta en ningún caso. Es obvio que uno de los dos podría pasar a la izquierda, a pierna natural, pero con sus condiciones, ninguno de ellos sacaría ni de lejos su máximo potencial y rendimiento, siendo el elegido claramente perjudicado.

El Barça debe decidir pronto si quiere entrar o no en la puja

En el Barça, por lo tanto, están pensando en estos momentos cómo proceder, ya que el brasileño cumple 17 años en abril y en 2025 tendrá ya 18 años cuando llegue el verano, pudiendo salir ya del Palmeiras. Es probable, igual que pasó con Endrick, que salvo que 'Messinho' se niegue a firmar con nadie, algo que tampoco sería descabellado por su amor culé, su marcha quede cerrada a lo largo de este año 2024 o en enero de 2025. Los barcelonistas, por lo tanto, es más que posible que tengan que decidir en los próximos meses si vale la pena o no afrontar esta costosa operación.

A pesar de tener ya a Lamine, que va a ser uno de los mejores del mundo más pronto que tarde, poder fichar a otro joven 'crack' que por condiciones también podría ser 'top' mundial es demasiado sugerente como para que el club catalán lo rechace sin haberle dado muchas vueltas. Aún hay tiempo para decidirlo, pero los 'grandes' de Europa no tardarán en empezar a contactar con el entorno del futbolista y con el Palmeiras para negociar su fichaje, por lo que los azulgrana van a tener que dar un paso al frente a lo largo del año si de verdad quieren tener a Estevao en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído