Nasser Al-Khelaïfi y Kylian Mbappé durante su fichaje por el PSG

ANTE LA POSIBILIDAD DE HACERSE MERENGUE

¿Qué ‘personajes’ se han pronunciado sobre el ‘caso Mbappé’?

Publicación:7/10/2021 - 17:38h

Actualización:7/10/2021 - 17:38h

No solo desde las directivas del PSG y el Real Madrid ha habido pronunciamientos sobre Kylian Mbappé, también otras personalidades como el presidente francés, Emmanuel Macron, o el piloto Fernando Alonso han abordado el tema

Ver calendario del FC Barcelona

La trama que se ha tejido en torno a una posible llegada de Kylian Mbappé parece estar lejos de llegar a su final. Naturalmente, la ‘novela’ cuenta con varios personajes, tanto futbolistas como entrenadores, directivos e incluso personalidades de otras disciplinas se han pronunciado sobre el asunto.

Desde el entorno del Paris Saint-Germain, varias voces se han alzado. Tal es el caso de Nasser Al-Khelaïfi, quien en reiteradas ocasiones se ha mostrado enérgico en contra el fichaje del francés por el equipo blanco: “Seré claro: Mbappé se va a quedar en París, nunca lo vamos a vender y nunca se irá gratis”.

Por su parte, Leonardo, director deportivo del equipo galo, considera irrespetuosa la manera en la que el Madrid se ha referido a un jugador que pertenece a otro equipo: “En una misma semana un jugador del Real Madrid, después el entrenador del Madrid y ahora el presidente del Madrid hablan de Kylian como si ya fuera uno de los suyos. Es una falta de respeto que no podemos tolerar”.

Neymar Jr. apuesta por lo mejor para su equipo actual y espera seguir contando con Mbappé entre sus compañeros, con quien además mantiene una gran amistad: “Quiero quedarme en el PSG y espero que Mbappé también quiera quedarse. Queremos que el PSG sea un gran equipo”.

Uno de los recientes fichajes del PSG, Sergio Ramos, se ha mostrado contento de jugar con Mbappé y desea seguir teniéndole como compañero: “El Madrid es uno de los mejores del mundo. Por historia, el mejor, y los jugadores en alguna etapa de su vida tienen que pasar por el Madrid, pero a día de hoy le quiero en mi equipo y a todos nos gustaría que se quedara aquí”.

Pochettino, entretanto, se limita a reiterar lo establecido en su contrato, que finalizará el año próximo: “Lo único que está claro es que le queda un año más de contrato. Es jugador nuestro y lo vamos a tratar de la misma manera que a un jugador al que le queden cinco temporadas”.

 

¿Qué opinan en Madrid?

Florentino Pérez, el más cuestionado por una y otra parte en sus intentos por concretar la operación, ha transmitido mensajes de tranquilidad al madridismo y estima que es posible lograrlo: “En enero tendremos noticias de Mbappé. Todo el mundo sabe lo que yo puedo hacer, confían en mí”.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, también le ha animado para que se vista de blanco una vez que culmine su vínculo contractual con la entidad parisina: “Que disfrute, porque el Madrid es el club más grande del mundo”.

Desde el equipo madrileño, varios jugadores esperan verle llegar pronto, como Toni Kroos: “Veremos cómo se soluciona todo. Puede que el movimiento sea bueno para nosotros porque nuestro mayor rival ha perdido a su mejor jugador. Y puede que todavía salga algo mejor de ello como consecuencia. Quizá un jugador de París se una a nosotros…”.

Eden Hazard también está a favor del fichaje e incluso está dispuesto a hacer su aporte particular para que el campeón del mundo aterrice eventualmente en la capital española: “Un jugador de fútbol siempre sueña con jugar con los mejores y si mañana puedo ayudar a traer a Kylian al Real Madrid, lo intentaré”.

Voces inesperadas

Inclusive el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha abordado el tema de Mbappé, aunque se suma a la idea de que permanezca en suelo galo: “El PSG es un gran club que ha sabido hacerle crecer y creo que es importante que se quede en el PSG. Por el club y por el campeonato de Francia”.

También, el dos veces campeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, seguidor del Madrid, se siente optimista sobre el fichaje del francés: “Me quedé con la sensación de que vendrá el año que viene, la voluntad de ambas partes parece la de unirse”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído