Eric García, central del Manchester City, en un partido

MÁS URGENCIAS

Así queda el fichaje de Eric García tras la lesión de Gerard Piqué

Publicación:23/11/2020 - 11:57h

Actualización:23/11/2020 - 11:57h

La lesión de Gerard Piqué hace que el fichaje de Eric García sea todavía más prioritario que antes. El problema será la dura negociación con el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Junto a Memphis Depay, Eric García se convirtió en la gran prioridad del FC Barcelona en el mercado de fichajes​ del pasado verano. El joven defensa catalán termina contrato con el Manchester City en junio de 2021 y, ante su anunciada decisión de no renovar para poder volver a vestir de azulgrana, desde el Camp Nou esperaban que el conjunto inglés diese facilidades a la hora de facilitar su salida.

No obstante, todo fue muy distinto a lo predecible: el Manchester City, pese al riesgo de perder a Eric García gratis en verano, endureció su postura y rechazó todas las propuestas culés. El FC Barcelona lanzó hasta cuatro ofertas para llevárselo, cada una de ellas superior a la anterior. La más alta fue de 10 millones de euros fijos más otros ocho en variables, pero el Manchester City pedía más y no aceptó.

El FC Barcelona se llevó un varapalo tras no poder concretar la llegada de Eric García, especialmente porque Ronald Koeman ya avisaba que el equipo andaba muy corto de efectivos en la posición de central. Y, en apenas dos meses, ha quedado claro que llevaba toda la razón: con la lesión de larga duración de Gerard Piqué, la baja indefinida de Samuel Umtiti y la lesión muscular de Ronald Araújo, Clément Lenglet es el único central disponible.

Pese a la negativa del Manchester City en verano, el FC Barcelona se verá obligado a no desistir y tratará de 'atar' al joven central criado en la Masia lo antes posible: en enero. El fichaje ya está encarrilado de cara a verano, con el 'sí' del futbolista llegando como agente libre, pero las urgencias de la plantilla por culpa de las lesiones forzarán al club a intentar convencer a los 'cityzens' como sea de que vendan en invierno.

El problema es que la actual situación económica del club difícilmente dará como para satisfacer las exigencias del Manchester City para dar luz verde al traspaso y estas  condiciones no parece que vayan a disminuir demasiado respecto las de verano. Es por ello que en el FC Barcelona deberán trabajar bajo un plan 'B', que contempla fichar a un jugador en el paro de manera inmediata, siendo Ezequiel Garay una de las opciones más factibles.

Eric García llegará sí o sí

La gran ventaja del FC Barcelona es que ya llegó a un principio de acuerdo con Eric García para vestirle de azulgrana, ya sea en enero o en junio. El club azulgrana tiene un proyecto ilusionante por delante, con jugadores muy jóvenes y de gran proyección en el que el catalán encajaría a la perfección. Además, próximamente se avecinan las elecciones a la presidencia y, sea quien sea el máximo mandatario del club en un futuro, los planes incluyen al defensa del Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído